martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº431
Estación Vial » Noticias » 19 jun 2018

En pie de guerra

El video que retrata la pelea de los taxistas platenses contra UBER

En formato mini documental casero, el corto retrata los últimos operativos con imágenes que representan a la ciudad. Circula entre tacheros y reafirma la pelea contra el transporte ilegal. Te lo mostramos.


Luego del video que se dio a conocer durante la semana pasada, en el que se vio a un grupo de taxistas haciéndose pasar como pasajeros de Uber para dirigir a los conductores de este servicio de transporte ilegal a los controles municipales, un nuevo video circula entre peones y propietarios como documento de las batallas ganadas.

Se trata de un corto de casi seis minutos que lleva el sello de la Asociación de Propietarios de Taxis (APT). El mismo describe cómo es el operativo municipal con el cual se controla este método de transporte. “Sin piedad: operativos anti Uber”, se lee en los primeros segundos del video.

La filmación mecha imágenes de lugares icónicos de la ciudad de La Plata, como la Catedral, el Bosque o la República de los Niños, con otras de varios taxis circulando a lo largo de las calles platenses. Luego, de a poco, comienza a intercalar imágenes de Uber, con efectos de llamas, cristales rotos y sangre, todo animádamente musicalizado con Personal Jesus en la versión de Marilyn Manson.

Los fragmentos más extensos tienen que ver con los controles municipales en los cuales el municipio intercepta a los distintos móviles de Uber en el momento en el que son detenidos, calificándolos como “cucarachas” y “ratas”. Esas imágenes se van fusionando con otras en las que se observa gente aplaudiendo la victoria de la justicia. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS