miércoles 15 de agosto de 2018 - Edición Nº334
Estación Vial » Noticias » 16 jul 2018

Transporte público

Habrá menos micros en La Plata por las vacaciones de invierno

Desde hoy las frecuencia de los colectivos a lo largo de la ciudad y sus alrededores se verá reducida entre un 15 y un 20 por ciento. Más detalles, en esta nota.


El sistema de transporte de la ciudad de La Plata entrará hoy en ‘modo Vacaciones’. Se contará con una menor cantidad de frecuencias aprovechando el receso escolar. De acuerdo a las estimaciones de las diferentes empresas que transitan por La Plata, Berisso y Ensenada la merma oscilará entre un 15% y un 20%.

Estas adecuaciones en los cronogramas que se venían empleando durante las últimas semanas afectará tanto a las líneas municipales (Norte, Sur, Este, Oeste, 508, 518, 520 y 561) como a los ramales bonaerenses (202, 214, 273, 275, 307, 338). Todos ellos sufrirán demoras a lo largo de esta y la próxima semana.

La justificación de las empresas para esta disposición radica en que durante estos quince días los choferes aprovecharán para hacer uso de sus licencias vacacionales, mientras que además se utilizará este tiempo de menor demanda de servicio para realizar verificaciones técnicas y refacciones a todas las unidades que así lo requieran.

Quienes deban utilizar el transporte público deben estar atentos a estas modificaciones para no llegar tarde a destino, ya que mientras antes esperaban un micro aproximadamente por 10 minutos, ahora podrán llegar a hacerlo por un lapso de entre 20 y 30 minutos. El consejo es llegar a las paradas con mayor antelación y armarse de mucha paciencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS