martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº452
Estación Vial » Transporte » 16 jul 2018

Paro y movilización

Taxistas de toda la provincia llegan a La Plata para decirle NO a legisladores pro-UBER

Será el 1° de agosto. A la medida también adhieren remiseros enmarcados en el sector legal. El proyecto presentado en la legislatura generó malestar y los "tacheros" aseguran que con el taxi no se juega.


 

La semana pasada se conoció la noticia de que se modificaría la ley que permite los medios tecnológicos y plataformas digitales y de telefonía celular operar entre usuarios y empresas de transporte. Es decir, legalizar UBER, CABIFY y otras.

Así lo propuso el Diputado de Cambiemos Guillermo Castello, argumentando que la demanda de nuevas modalidades de transporte es cada vez más grande en el país. "Estamos convencidos que la provincia de Buenos Aires debe avanzar hacia un escenario de mayores libertades individuales y transparencia para beneficio del consumidor", aseguró el legislador.

En La Plata, la lucha de taxistas y UBER crece cada día, tanto que los taxistas decidieron tomar cartas en el asunto y convocaron a un paro para el miércoles 1° de agosto.

Los taxistas ya se venían manifestando en rechazo a la  legalización de UBER en la Provincia y hoy dieron un paso más pegando panfletos en los autos en donde se anuncia el paro y tratando de "piratas" a la empresa detrás de Uber. "Con el taxi no se juega" expresan los "tacheros", dando a entender que esta lucha recién comienza.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS