sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº400
Estación Vial » Noticias » 23 jul 2018

Ruidos extraños en el auto

¿Cómo identifico los ruidos de mi auto?

Cuando un nuevo ruido se produce en el auto, es fácil distinguirlo. Pero muchas veces, se complica el encontrar el motivo. En #EstaciónVial te proponemos que leas esta guía para que sepas si tenés que preocuparte o no y qué hacer al respecto para solucionarlo.


TAGS: AUTO, RUIDOS, EMBRAGUE

Conocemos a nuestro auto porque convivimos diariamente con él. Así que cuando un nuevo ruido comienza a producirse, es fácil distinguirlo. Pero muchas veces, se complica el encontrar el motivo. En #EstaciónVial te proponemos que leas esta guía para que sepas si tenés que preocuparte o no. La clave? Nunca ignorarlo. 

  1. Silbidos: cuando escuchamos un silbido, generalmente no se trata de un problema de gravedad. Están asociados a escapes o fugas de gases. Por eso, lo primero que tenés que inspeccionar es el caño de escape o las mangueras de vacío. Estas últimas pueden contener pequeñas grietas y su reposición es simple.
  2. Chirridos: es normal cuando arrancamos el vehículo sentir un chirrido que se extingue a los pocos segundos. Generalmente, se trata de una correa o un tensor en mal estado. No es un problema de gravedad, pero sí puede hacer que el auto no funcione de repente. Reponiendo las correas solucionamos el chirrido.
  3. Chillidos al frenar: si frenás tu auto y sentís un chillido agudo, es muy probable que estén fallando las pastillas de freno. Este sonido generalmente avisa que estos elementos llegaron al fin de su vida útil. Reemplazando las pastillas se soluciona el problema. Un tip: vienen pastillas antirruido, pero la contra es que no te avisan cuando están por dejar de funcionar.
  4. Ruido cuando pisamos el embrague: pueden suceder dos cosas: el rodamiento del embrague se está rompiendo o, si el ruido sólo es escucha cuando el vehículo está en marcha, puede que sea el disco del embrague el que está en mal estado. En ambos casos es recomendable llevarlo al taller de inmediato, para que no se rompa el sistema entero.
  5. Crujidos al soltar cualquier pedal: seguramene no revista gravedad, es muy probable que para que desaparzca este sonido solo tengas que lubricar (con grasa en aerosol) las articulaciones de los pedales.
  6. Detonaciones: muchas veces comenzamos a sentirlas cuando aceleramos el vehículo, ligado a fallas de encendido en la cámara de combustión. Una solución rápida es pisar levemente el acelerador, pero tiene que ser arreglado de manera rápida porque puede terminar afectando a los pistones.
  7. Aleteo: si tienes la sensación de que suena igual a una gallina tratando de volar por debajo del capot es casi seguro a que una de las correas que mueven el alternador, compresor del aire acondicionado u otro elemento más, está deshilachada. Realizá una inspección visual y si efectivamente una correa está deshilachada lo mejor es no mover el auto hasta reemplazarla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS