miércoles 15 de agosto de 2018 - Edición Nº334
Estación Vial » Transporte » 28 jul 2018

Sube

Mañana comienza el trimestre de tarifazos: aumeta el micro y el tren

Desde Transporte anunciaron que vuelve a subir el precio de los pasajes de colectivos y trenes. Será escalonado hasta octubre. En La Plata el remís ya subió. Calculá cuánto vas a gastar para ir a trabajar todos los días.


El Ministerio de Transporte de la Nación anunció hoy la actualización de tarifas para el transporte público de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que se aplicará a partir del 15 de agosto en forma escalonada y con descuentos de la Red SUBE para quienes combinen más de un medio de transporte y quienes menos ingresos perciben, a través de la Tarifa Social.

Las nuevas tarifas, que también se implementarán en el Gran La Plata, se actualizarán en forma escalonada el 15 de agosto, 15 de septiembre y 15 de octubre. El viaje mínimo en colectivo pasará a costar 1 peso más partir de agosto, 1 peso más en septiembre y 1 peso más en octubre.

La tarifa mínima de los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín costará 75 centavos más en agosto, 75 centavos más en septiembre y 50 centavos más en octubre. Los trenes Roca, Belgrano Sur y Urquiza, costarán 75 centavos más a partir de agosto; 75 centavos más en septiembre y otros 75 más en octubre. Por último, la tarifa mínima del tren Belgrano Norte costará 50 centavos más en agosto, otros 50 centavos más en septiembre y 50 centavos más en octubre.

Para los beneficiarios de la tarifa social, el incremento en la tarifa mínima del colectivo en agosto es de 45 centavos. Si además esa persona hace combinaciones con otros colectivos, tiene los descuentos de la RED SUBE, por lo que el incremento en el segundo colectivo es de 22 centavos y en el tercero, de 11 centavos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS