miércoles 15 de agosto de 2018 - Edición Nº334
Estación Vial » Noticias » 2 ago 2018

Calles seguras

Tras remover más de 600 autos abandonados, el Municipio avanza con el programa de compactación vehicular

La Municipalidad de La Plata continúa con el programa de descontaminación, compactación y disposición final de vehículos y chatarras, tras remover más de 600 autos abandonados, quemados o desmantelados que estaban en distintos puntos de la ciudad. Con este proceso pasan a ser material reutilizable.


Luego de diversos operativos de remoción que arrojaron como resultado el retiro de más de 600 rodados en distintas calles de la ciudad, comenzó la compactación vehicular. La misma se desarrolla en el Polo Municipal de Seguridad, ubicado en 23 y 527, en el marco de la implementación de la Ley Nacional 26.346.

El objetivo de la remoción y la compactación de autos es descomprimir los frentes de las comisarías y recuperar diferentes espacios públicos que resultan imprescindibles para el municipio. Además, el estacionamiento "eterno" de estos vehículos en las calles, representa un peligro para el medioambiente y la salud de los vecinos.

En cuanto a la remoción, desde la comuna explicaron que al detectar autos abandonados, los inspectores les colocan una oblea de identificación. De esta manera, los agentes municipales levantan los vehículos con una grúa y los trasladan en camión a un predio, en donde son compactados a fin de obtener chatarra reutilizable.

Ésta es una buena noticia para los vecinos de la ciudad de La Plata, en particular para aquelos que viven en las zonas cercanas a las comisarías, que venían manteniendo un reclamo casi eterno, para que despejen su cuadra de todos los autos chatarra, estacionados por meses en sus frentes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS