domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº450
Estación Vial » Noticias » 6 ago 2018

Caos en el centro

¿Un estacionamiento en Gobernación?

Es habitual ver en el día a día de la ciudad de La Plata que las inmediaciones de la Gobernación, ubicada en 6 entre 51 y 53, están cerradas con vallas para mejorar su seguridad. Sin embargo esas barreras perjudican al tránsito, y además, ocasionan estacionamientos improvisados.


Transitar en auto por las Avenidas 51 y 53 en las inmediaciones de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires se convirtió en algo imposible en el último tiempo, ya que ambas calles fueron cerradas entre 5 y 6. Esto ocasiona inconvenientes en el centro platense, y en las últimas semanas generó también un mini estacionamiento alrededor del vallado.

Los automovilistas se acostumbraron a que esté cerrado el paso en 51 y 6, y por esa razón aprovechan el espacio para estacionar sus vehículos sobre las esquinas de 5 o 6, contiguo a las vallas. Así desde hace varios días puede observarse de dos a seis autos detenidos de manera irregular, incluso sobre la senda peatonal.

 

Vale señalar que las vallas fueron colocadas prácticamente desde el inicio de la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal. Si bien se entiende que la idea es mejorar con ellas la seguridad de la Casa de Gobierno, está claro que su utilidad se distorsionó en el último tiempo, mutando en un estacionamiento que genera incomodidad.

El tránsito caótico del centro de la ciudad tiene serios inconvenientes, con frecuentes embotellamientos, y no es lo más conveniente cerrar dos vías tan importantes como lo son 51 y 53, justo en la salida de la Plaza San Martín. Ante esta situación otro interrogante surge de inmediato: ¿Está permitido vallar las calles en forma permanente? Por ahora no hubo respuestas, o al menos, no hubo multas ni sanciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS