lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº430
Estación Vial » Prevención » 6 ago 2018

Muertes viales

En Francia reducen la velocidad máxima en rutas nacionales

El Primer Ministro francés ya lo puso en práctica. El argumentando es irrefutable: estiman que se salvarán más de 300 vidas por muertes en siniestros viales al año.


Francia se puso la camiseta una vez más, esta vez para luchar por medidas gubernamentales que aseguren una mejor seguridad vial. El impulsor de este debate fue Chantal Perrichon, Presidente de la Liga Contra la Inseguridad Vial, quien veía que cada vez más y más personas morían en las carreteras de la República Francesa.

Fueron meses de debate político, que se vieron acelerados por distintas movilizaciones que se dieron en el país, y el aliento de muchos funcionarios. EL Primer Ministro Eduard Phillipe anunció que “reducir el número de muertes por accidentes de tránsito es uno de los pilares de las políticas públicas" cuando la ley vió la luz.

En Argentina, la asociación civil Luchemos por la Vida está trabajando para que se modifique la ley vigente, proponiendo que las velocidades máximas se modifiquen solo 10 km/h menos en autopistas, semi-autopistas y rutas.

El lema es conciso y claro: disminuir la velocidad salva vidas. Esperamos que nuestro país pueda dar este gran paso, poniéndose la camiseta para asegurar la vida de todos en las calles y rutas argentinas.

El otro gran paso, y para darle más fuerza a esta medida, sería que existan controles reales, que verifiquen el respeto por las velocidades máximas, entre otras cosas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS