sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº372
Estación Vial » Transporte » 12 ago 2018

La Plata

Cómo funciona "Cuando Llega MI Micro” la app para llegar a horario a la parada

Tarde pero seguro, los vecinos de la región podrán saber cuándo llega el micro. Algo de alivio para pasajeros, que igual padecerán un sistema desbordado. En esta nota los detalles de la app


Esta semana comienza a funcionar una aplicación para que los usuarios de la región puedan saber cuándo va a pasar el micro por la parada.

“Cuando llega mi Micro” se puede descargar desde Play Store, es totalmente gratuita y permitirá el acceso a diferentes servicios. En un principio sólo proporcionará información del recorrido de las líneas 520, 518, NORTE y SUR.

Una dato: los usuarios de Apple tendrán, ya que esperar en Apple Store no se consigue aun.

Según publica el diario El Día, las empresas de transporte adelantaron que “en el corto plazo” se irán incorporando los micros de otras líneas. Por ejemplo, en Unión Platense confirmaron que se sumarán en los próximos meses la 214, 273, 418, Este y la 202.

La aplicación lleva la firma de SMART MOVE PRO, una empresa dedicada a la realización de plataformas de localización tanto de transporte de pasajeros como de cargas. El sistema es similar al puesto en práctica en otras ciudades de nuestro país.

Cómo funciona

La herramienta es sencilla, con cuatro opciones en la pantalla principal: Líneas, Favoritos, Recorridos, Paradas Cercanas.

Para conocer cuándo pasa el micro, tenés que ir a Líneas, elegir una, luego indicar la calle de tu parada y la localidad, y ahí se despliega la lista de garitas que existen en esa arteria. Se elige una y se abre una ventana con Próximos Arribos y el tiempo restante para que pase el micro.  

Si es una parada que utilizás con frecuencia la podés guardar en Favoritos. Toda la información la podés compartir con otros usuarios a través de todos los canales y redes sociales.

Se puede consultar cuáles son las paradas cercanas al punto donde te encontrás y conocer el recorrido completo de los micros.

Un aspecto muy negativo es si no conoces de paradas y recorridos, la App no te ayuda. Es la gran falla de la iniciativa (por lo menos en la salida), no se puede saber qué micro tomar para ir de un punto a otro.  

Sólo resta esperar que las empresas pronto agreguen al resto de las líneas y recorridos.

¿Mejora el servicio?

La respuesta es NO. Alivia la espera, sobre todos de los usuarios que lo utilizan de noche y les permite organizar mejor sus tiempos. Pero el problema del sistema es la falta de unidades, sobre todo en los barrios más alejados del casco.

Los choferes, si vienen con sus unidades llenas no van a parar, y dejarán a muchas personas, que llegaron puntuales gracias a una aplicación, esperando el próximo micro.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS