sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº372
Estación Vial » Noticias » 13 ago 2018

Estacionamientos difíciles

Consejos para estacionar en espacios reducidos

En la terrible búsqueda de un lugar para estacionar, es común dudar si tu auto entrará o no en ese hueco que encontráste. ¿Cómo saberlo y cómo estacionar sin dañar tu auto y el de los demás? Esta nota te lo cuenta.


Entre muchas cuestiones de tránsito en La Plata, el drama del estacionamiento está cada vez más presente en una ciudad poblada de autos y con pocos espacios urbanos para dejarlo cuando vamos al centro. Si te rehusás a pagar una cochera, esta nota es para vos.

  1. Anticipá la maniobra a los demás conductores

El tránsito en #LaPlata es acelerado por lo que será fundamental que señalices con balizas para que el resto de los conductores sepan que vas a detener unos segundos tu vehículo.

  1. Medí el espacio del que disponés

Detené tu vehículo al lado del espacio que encontraste para estacionar y asegurate que tenga unos 60 centímetros libres tanto en la trompa como en la cola para puedas entrar sin dificultades y para que cuando alguno de los autos (tanto el tuyo como el otro) quiera salir, pueda hacerlo.

  1. Ponete a la par del auto de adelante

Una vez que mediste las distancias, ponete a la par del auto de adelante y comenzá las maniobras de retroceso. Cuando hayas recorrido hasta la mitad del auto de adelante, girá el volante hasta el tope y con movimientos lentos da marcha atrás. Utilizá el espejo retrovisor para controlar la distancia con el auto de atrás.

  1. Asegurate de no estacionar en un garaje

Cuando el dueño quiera salir o ingresar a su garaje no podrá hacerlo y con razón, se enojará. Seguramente llame a Control Ciudadano, quien te sancionará con una multa. En el caso de estacionar en el centro, tenés que chequear si lo hiciste en una zona donde rige el Estacionamiento medido. De ser así, acercate al kiosco más cercano, y preguntá dónde podés pagarlo.

  1. Abrí la puerta del vehículo con cuidado

No solo pueden pasar autos, también pueden venir motociclistas o ciclistas sin que lo hayas notado, pudiendo provocar un incidente. Por eso, chequeá por tu espejo retrovisor para verificar que no circula nadie hacia tu dirección.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS