sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº372
Estación Vial » Transporte » 15 ago 2018

Golpe extra al bolsillo

Quitan subsidio sin avisar y el tarifazo llega recargado a los platenses

Nación quitó subsidios a las empresas de micros de La Plata y los usuarios de colectivos hoy se encontraron con una mala noticia al pagar el boleto. El aumento del pasaje era mayor al anunciado de manera oficial.


El ministerio de Transporte de la Nación decidió quitarle  un subsidio especial a las empresas de micros de La Plata y hoy los usuarios de colectivos al apoyar la SUBE en la máquina, se encontraron con una mala noticia.  El aumento del pasaje es mayor al anunciado de manera oficial, el cual habíamos reflejado en una nota publicada ayer: Mañana comienza el trimestre de tarifazos: aumenta el micro y el tren

A raíz de ello La Plata ahora siempre tendrá un cuadro tarifario distinto al de Caba y el Conurbano. “A raíz de la quita de subsidios La Plata tendrá un valor diferido, 1$ más que otros municipios de CABA y Conurbano”, explicaron en el Sitio INFOCIELO fuentes técnicas locales.

“La Plata, siempre tuvo un valor diferenciado al resto de los municipios, pero a través de la implementación de la tarjeta Sube, esos valores se habían igualado. En el marco de la quita de subsidios que se están realizando en el transporte público a nivel general, en La Plata se dispuso eliminar ese plus que se percibía para igualar los valores con otras comunas”, agregaron.

 Es por eso que para La Plata, Berisso y Ensenada el aumento, en promedio, no será de 1 peso sino de 2. 

Valores con SUBE (los aumentos de septiembre y octubre aún no están aprobados de manera oficial):

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS