martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº452
Estación Vial » Transporte » 16 ago 2018

De Tolosa a Villa Elisa

El tren, una alternativa económica ante el tarifazo para los vecinos del norte

La regularidad que presenta el Tren es una gran alternativa en tiempo de tarifazos. No sólo para viajar a CABA sino para moverse por el Gran La Plata. Ir desde La Plata a Villa Elisa se logra con poca plata y con horarios organizados.


Desde hace unos meses llegó el tren a la Estacion cabecera de 1 y 44 y con ello se presentó una buena alternativa de viaje para quienes viven en un sector de la zona Norte del Gran La Plata. La regularidad que presenta el Tren es una gran alternativa en tiempo de tarifazos.

Usuarios frecuentes, coinciden que, en las estaciones de Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Ringuelet y Tolosa, semana tras semana, el movimiento de gente es mayor. Desde hoy con el aumento en el transporte público que pegó mas fuerte en la región, la cantidad de pasajeros se puede multiplicar.

Cómo combinar tren / micro

Si te quedan cerca las estaciones Tolosa o Ringuelet, combinás con la línea Norte para seguir hacia otro destino. 

En la estación Gonnet, tiene parada la línea Norte y 273.

En la estacion City Bell tiene parada el 273 y a algunos metros el Norte, ramal que va a Savoia.

La estación Villa Elisa tiene como opción para combinar el 273 con distintas líneas incluso para cruzar hasta Arturo Segui.

Tené en cuenta que la tarifa hasta cualquiera de esas estaciones es de 4 pesos, y si combinás con un colectivo pagás la mitad del boleto, siempre con SUBE.

Para muchos “platenses norteños” la Estación está a mano pero otros tuvieron que cambiar de hábito. Es cada vez más habitual observar pasajeros en los vagones, que viajan con la bici y suben o bajan en las estaciones intermedias de la Capital bonaerense.

Son alternativas para palear el dolor de bolsillo. Su uso demanda un par de requisitos: mayor frecuencia de micros para conectar las terminales ferroviarias con los barrios, bicisendas para pedalear sin riesgos y mejor iluminación en las calles ya que cruzar entre caminos de noche es una peligrosa odisea. 

 Si sos de los que pedalean la crisis, no te pierdas esta nota Cómo moverte sin riesgos en la bici

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS