sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº372
Estación Vial » Noticias » 20 ago 2018

Controles a pedido

Taxistas planean y ejecutan la estrategia para erradicar el transporte ilegal de La Plata

Quiénes son y cómo operan los que presionan para que el Municipio realice controles. El esquema de combate contra UBER y los remises truchos en esta nota.


La pelea contra el UBER en La Plata tiene ribetes de espías y contactos con el poder, como si fuera guionado por Hollywood. Infiltrarse en los autos sin habilitación siendo pasajeros y presionar a los funcionarios para que realicen controles, es la ecuación con la cual se busca espantar a “los truchos” de la Capital bonaerense.

El plan es sencillo: presionar a los jefes del Control Ciudadano para que estén en un punto determinado. Cuando se especifica el punto “C”, taxistas se hacen pasar por pasajeros y llevan los UBER y remises truchos al control. Listo, trampa efectiva y ganan todos.

La Municipalidad de La Plata acaba de difundir que en un operativo llevado a cabo en calle 54 entre 25 y 26, se detectaron 12 vehículos que funcionaban como remís sin contar con la habilitación correspondiente. Además, tres rodados que trabajaban bajo la modalidad UBER fueron secuestrados. (Estacionvial publicó en sus cuenta de redes esa información la semana pasada).

Entre los tacheros circulan los videos de las cacerías, en donde claramente se observa la complicidad de inspectores y estrategas. Esas imágenes se exhiben como trofeos, mientras que distintos sectores de propietarios, peones o choferes miran con envidia y preocupación por el avance de una nueva unión de taxistas. 

La modalidad tiene a la Agrupación Taxistas Platenses, un grupo de propietarios y choferes que se unieron, descontentos por las representaciones del sector y que decidieron enfrentar distintas problemáticas en conjunto. La pelea contra UBER en La Plata, los tiene como protagonistas exclusivos.

En definitiva, los inspectores hacen lo que tienen que hacer, aunque en el universo del transporte de pasajeros susurran que si no los “empujan” los taxistas, estos controles no se realizan. Desde la Agrupación destacan que es una forma de cuidar el trabajo de manera pacífica, “en otras ciudades lo combaten a los tiros”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS