sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº372
Estación Vial » Noticias » 11 sep 2018

Carriles preferenciales

Copian el Metrobus porteño e implementan sistema para micros en Diagonal 80

Se vienen carriles preferenciales para colectivos, en donde los autos sólo podrán ingresar en los últimos metros de la cuadra. Informate cómo será la circulación para no ser multado en un futuro!


Próximamente se implementarán carriles preferenciales (no exclusivos) para los colectivos de línea en la zona de diagonal 80. Con este proyecto se busca mejorar de algún modo el transporte público de la ciudad, que parece no encontrar una salida favorable para el usuario. 

Los carriles se extenderán por toda la diagonal 80, desde la avenida 1 hasta Plaza San Martín. Con esta modificación en el ordenamiento vial “será más sencillo el descenso y ascenso de pasajeros que circulan a diario en el autotransporte”, confirmaron a los medios desde Convivencia y Control Ciudadano.

Respecto al esquema de paradas y estacionamiento de vehículos, se mantendrán como hasta ahora, es decir, con una cuadra donde se dejan los coches y la siguiente con ascenso y descenso de pasajeros.

Serán carrilles preferenciales y no exclusivos. La diferencia entre ambos, es que los primeros permiten que los autos, en los últimos metros de las cuadras, puedan incorporarse a ese espacio y a la vez doblar.

Una vez señalado el carril para colectivos en la calzada de la diagonal, desde Control Ciudadano se diagramarán controles, para educar a automovilistas y peatones sobre el funcionamiento del nuevo sistema. Luego de esta capacitación, llegarán los controles puntuales para verificar la correcta implementación.

Toda esta primera etapa finalizará en octubre y se prevee además, una renovación de las paradas con refugios en cada una de las cuadras.

Este mismo tipo de carril especial, se implementó en un tramo de la avenida 44 y desde la Municipalidad aseguran que gracias a ello se logró un ahorro de hasta 20 minutos en el recorrido que realizan actualmente los ómnibus que conectan las localidades de la zona oeste con el microcentro platense.

Foto: gentileza @nandotocho 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS