martes 16 de octubre de 2018 - Edición Nº396
Estación Vial » Noticias » 2 oct 2018

Promesas...

Grúas, pantallas y doble fila en escuelas, los anuncios que esperan concreción en La Plata

La Capital bonaerense es la ciudad con mayor cantidad de muertos por accidentes de Argentina, en relación a la cantidad de habitantes. Desde el área de Tránsito se publicitaron medidas que aún no se concretan. Las tres más importantes, en esta nota.


Mirar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y copiar su movilidad urbana que presenta. Esa parece ser la metodología de trabajo de la Secretaría de Control Ciudadano para abordar el caos vehicular de La Plata. Algunas generan dudas en su fncionamiento, como el carril exclusivo de Buses (Metrobús reconvertido), pero otras ni siquiera sabemos si se pueden implementar porque se anunciaron y no se concretan. 

Tres iniciativas recontra prometidas públicamente que hasta ahora no se concretaron, y que llegan desde tierras porteñas:

PANTALLAS LED

Están colocadas desde hace un año en el ingreso al casco urbano, pero aun no cumplen su función.

De un día para el otro, aparecieron en las puertas del casco histórico de la ciudad, Pantallas Led de gran tamaño, con el fin de notificar a los ciudadanos que ingresan con sus vehículos del estado del tránsito.

Se sabe, la ciudad por su condición de Capital de la provincia concentra muchas manifestaciones en el centro. Por eso la explicación de Roberto Di Grazia hace UN AÑO era razonable: “Esto busca que el conductor esté alertado de antemano sobre posibles cortes y alivianar el congestionamiento en el lugar, permitiendo tomar vías alternativas”.

Inmediatamente de colocadas se aseguró que faltaba el software para dotarlas de la función. A 12 meses de su instalación, las pantallas siguen sin cumplir su finalidad.

 

Gentileza: Info BLANCO SOBRE NEGRO

GRÚAS DE ACARREO

Dos años y medio de anuncios. Constantes.

Ya por marzo de 2016 los medios publicaban las declaraciones del funcionario que amenazaba: “Vamos a salir a levantar los autos en infracción”. Roberto Di Grazia indicaba que “Estamos estudiando si vamos a adquirir grúas o vamos a contratar a alguna empresa”. Parece que el estudio es una “licenciatura” y demanda más tiempo del planeado. Que no se transforme en estudiante crónico.

Recordemos que La Plata tiene el mayor índice de víctimas por siniestros viales en relación con la cantidad de población. Según un informe de 2016 de LA Network, que evalua la gestión de ciudades de Latinoamérica, la Capital bonaerense se ubica en el puesto 19 entre las 20 ciudades de Sudamérica con más muertes viales.

Según pudo averiguar ESTACIONVIAL.COM esta situación tiene dos argumentaciones según la plaza donde preguntes. Por Islas Malvinas dicen que los procesos licitatorios “no acompañan” y responsabilizan a la gestión administrativa del Municipio. Pero frente a Plaza Moreno cargan las tintas contra los responsables de 20 y 50 que “se apuran a anunciar cosas sin medir las erogaciones presupuestarias que conlleva”. Evidentes diferencias en el Palacio que generan tensiones.

Terminar el caos de la DOBLE FILA en los Colegios

Anunciado desde febrero de 2016, en la antesala del comienzo de clases. Se repitió (obviamente), en el comienzo del ciclo lectivo 2017 y luego en el 2018. Desde hace 2 años y 9 meses se presenta “el plan” que tiene distintas modalidades e instancias como controlar con agentes y multar, reunirse con las autoridades de colegios, sumar voluntarios para “acomodar” la salida de la escuela o directamente que los establecimientos tengan salidas escalonadas. Nada de eso se cumplió. Pero los anuncios se repitieron. Y se repiten.

Desde los pasillos de calle 12 sostienen que las medidas se van a concretar. Son necesarias. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS