domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº450
Estación Vial » Noticias » 9 oct 2018

Viaje placentero

¿Cómo entretener a los chicos en un viaje en auto?

Si estás pensando hacerte una escapada este finde largo, y vas a ir con chicos en el auto, acá te dejamos tips para entretenerlos en el viaje y que el trayecto no sea una tortura para nadie.


TAGS: AUTO, VIAJES, JUEGOS, FINDE

Se viene un nuevo finde largo, y muchos van a aprovechar el buen clima y las mini vacaciones para realizar una escapadita a la Costa o a diferentes puntos turísticos del país. Si vas con chicos y en el auto y no sabés como entretenerlos durante las horas que dure el viaje, esta nota es para vos.

  1. Realizá paradas:

Para cualquier persona, permanecer muchas horas encerrada dentro de un vehículo puede volverse tedioso... ¡imaginate para un chico! Por eso las paradas en el camino cada una hora y media se vuelven obligatorias para descansar y hacer un corte en el viaje. Podés recorrer el lugar donde frenaron, incluso muchas estaciones de servicios cuentan con parques para que los niños se distraigan jugando mientras los adultos ponen a punto el vehículo para volver al ruedo.

  1. La tecnología:

La noche antes de iniciar el viaje, recordales a tus hijos que carguen todos sus dispositivos electrónicos, de tal forma que tengan la carga suficiente para distraerse mirando una película, sus dibujitos preferidos o jugando a algún juego. Incluso , con las tablets y celulares disponibles, podés realizar un concurso de fotografía familiar sobre el paisaje que se presenta tras la ventanilla del auto.

  1. Viaje musical:

¿Cuáles son las canciones favoritas de tus hijos? La música es una buena opción para mantenerlos entretenidos. Podés descargarte los temas que más escuchan para cantarlos durante el viaje, incluso algunos más tranquilos que sabés los ayudarían a la hora de dormir, si es que hay bebés en la familia.

  1. ¡Reviví viejos juegos!

¿Quien no jugó al Veo Veo o a las competencias de colores de autos cuando era niño y tenía que afrontar un largo viaje? Recordá todas esas actividades que usaban tus padres para entretenerte, el Ritmo, El Veo Veo son competencias que no fallan y que pueden mantener a los chicos atentos durante un largo tiempo.

  1. Libros para leer y pintar:

Si tu auto cuenta con mesas en la parte trasera de los asientos del conductor y el copiloto, entonces ¡problema solucionado! Pueden llevar un libro de actividades o papeles para que los más chicos dibujen, pinten y jueguen a lo largo de viaje. No olvides lápices o marcadores de colores!

  1. Y esta es para vos:

Bajate al celular segmentos de tu programa de radio favorito, que no hayas escuchado; relatos de cuentos de algún autor de tu agrado o una ronda de chistes y al menos te vas a entretener un rato.

Y vos, ¿cómo transcurrís tus viajes?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS