lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº430
Estación Vial » Noticias » 25 oct 2018

A mitad de camino

El proyecto de "alcohol 0" provincial para menores de 21 años fue girado a Diputados

El Senado bonaerense aprobó el proyecto que también es restrictivo para los conductores principiantes. Además, en el texto se destaca que se agravan las multas para los infractores.


El Senado avanzó en una reducción de tolerancia de alcohol para los conductores de automóvil al aprobar y girar a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley que amplía los casos de "alcohol cero" al conducir en territorio provincial y que al mismo tiempo “endurece” la actual normativa de alcoholemia.

El proyecto de ley aprobado (que modifica la actual normativa) establece que conductores principiantes y menores de 21 años no podrán tener alcohol en sangre, es decir, “alcohol cero”.

Básicamente la propuesta agrava las sanciones ordenando firmes medidas para quienes infrinjan la ley de arresto; se amplían la inhabilitación para conducir vehículos o determinada categoría y para conductores con licencia habilitante, se retiene la misma.

Se establece una multa mayor a la actual frente a la conducción con nivel de alcoholemia en sangre y además se indica la concurrencia a cursos especiales de educación vial. En caso de no concurrir, se triplica el valor de la multa.

Uno de los senadores que presentó proyecto de ley sobre la cuestión, fue Federico Susbielles,  de UC-FpV, quien consideró que “hablamos de salvar vidas, por eso estamos convencidos de que es una norma importante, que además fue producto de un largo proceso de trabajo: con los familiares de las víctimas, con la comunidad científica, con los sectores de la industria y con los espacios políticos”.

Por su parte, el otro senador que presentó proyecto sobre la cuestión es el oficialista Walter Lanaro que se encargó de señalar que “este proyecto es el resultado del trabajo en conjunto entre diversos espacios políticos con el único propósito de establecer leyes por el bien de nuestros vecinos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS