lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº430
Estación Vial » Transporte » 29 oct 2018

Viaje Seguro

Cómo es la aplicación que usarán los taxis de La Plata para competir con UBER

En pocos días estará en funcionamiento. El Municipio capacitó a 60 choferes que serán los encargados de enseñar la herramienta al resto de los taxistas.


A mediados de noviembre comienza a funcionar Viaje Seguro La Plata, la aplicación diseñada por la Municipalidad con la cual se va a poder controlar, registrar y pedir taxis de la ciudad.

Según se destaca en el sitio web, la app proporciona a los conductores de taxis de la ciudad y a sus pasajeros, una mayor seguridad, por su sistema de registro con validación de datos.

EL área de Modernización brindó recientemente una capacitación a 60 taxistas para explicar el funcionamiento y darles las instrucciones para que comiencen a utilizarla. Luego de unos días de prueba, ellos serán los encargados de trasladar el conocimiento al resto de sus pares.

60 taxistas fueron capacitados por la Municipalidad

Por parte de los trabajadores del volante, APT y Agrupación Taxistas Platenses se ocupan de la coordinación. Estos sectores, hace un tiempo, le reclamaron a Julio Garro la necesidad de contar con una herramienta que permita competitividad para un sector que está padeciendo la crisis.

El Intendente instruyó a sus funcionarios y después de un lapso de desarrollo quedó constituida Viaje Seguro que (como su nombre lo indica) pretende dotar de seguridad a los pasajeros, que parece ser el punto débil del taxi, además de la tarifa.  

La nueva app permite un conexión entre pasajero y conductor quien le podrá avisar por ejemplo que ya llegó a buscarlo. 

La Seguridad

Así se describen las características que presenta la aplicaciòn, que hacen hincapié en la seguridad para  conductores y pasajeros:

* Los pasajeros serán geolocalizados en su rango.
Una vez que esté en línea, el sistema de taxis podrá enviarle las solicitudes de viaje hechas por los pasajeros.

* Se realiza un control sobre pasajeros registrados y sobre los conductores.
El conductor tiene acceso al nombre, foto y puntaje del pasajero que solicita el viaje y viseversa.

* Calificación de conductores
Finalizado el viaje, el pasajero debe dar un puntaje al conductor, asimismo puede dejar un comentario si así lo desea.

* Control de seguimiento
Se calcula un tiempo estimativo de demora hasta que el conductor llega al destino. El pasajero puede ver en tiempo real la ubicación del conductor.
El conductor podrá comunicarse con el pasajero mediante mensajes SMS, WP o con un llamado, por ejemplo, le podrá avisar cuando llega a buscarlo. 

* Historial de viajes realizados
El conductor cuenta con un historial de los viajes realizados.

* Contactos de emergencia
El conductor podrá configurar hasta 5 contactos de emergencia.

*Botón de pánico
En caso de emergencia o de cualquier evento desafortunado, el conductor y el pasajeros pueden comunicarse con la policía con un solo click o utilizar el botón "Enviar mensaje" para enviar su ubicación exacta (con mensaje de ayuda) a sus 5 contactos de emergencia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS