lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº430
Estación Vial » Noticias » 1 nov 2018

Multaza

Por decreto, el Gobierno le puso monto a las multas por no detenerte en el peaje

Es considerada una falta grave pero no tenía estipulado montos. Ahora el gobierno nacional lo dejo explícito. Cuánto cuesta la avivada de esquivar la barrera? En esta nota te lo contamos.


TAGS: MULTAS, PEAJES

Ahora los que pasen el peaje sin detenerse ya pueden estimar cuánto deberán pagar. La ley le puso montos a estas faltas graves y ya salió publicado en el Boletín Oficial. 

A través del decreto 974/2018, el Gobierno fijó el valor de la multa por no frenar en el peaje. En los fundamentos se expresa que "En la actualidad, no cuenta con una pena expresa conforme lo determina la normativa”.

Sobre las penas y para el caso de CABA donde tienen sistema de puntuación, se indica que "Por falta de pago del peaje o contraprestación por tránsito, será sancionado con multa de 100 U.F. hasta 300 U.F. y será restado de la licencia de conducir la cantidad de un punto", dice el texto.

 ¿Cuánto vas a pagar si no frenás?

Los montos de las multas varían según el distrito.

En provincia de Buenos Aires, la Unidad Fija tiene un valor de $36.51, por lo que el precio de esta multa podría llegar a 10.953 pesos.

En CABA cada UF equivale a 17,85 pesos. Así, el conductor que no abone el peaje en territorio porteño puede tener una sanción de hasta 5.355 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS