domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº450
Estación Vial » Noticias » 14 nov 2018

Multas en ascenso

Los inspectores están por toda la ciudad y ya hay multas al por mayor

En lo que va de noviembre casi se duplicó el número de infracciones detectadas en todo octubre. Hay más contravenciones o más detectores de éstas? Por lo que fuera, si no querés desenbolsar un billete, conducí responsablemente.


El número de multas labradas está en claro ascenso. Cuál es la causa? ¿Los conductores realizan más infracciones o se están detectando con mayor eficiencia las contravenciones?

Según publica el diario El Día, desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Plata, informaron que en los primeros diez días de noviembre se labraron "2365" infracciones. Teniendo en cuenta que en todo octubre se hicieron un total de 1383 multas, el incremento es notable. Y si los conductores continuan comportándose como en estos primeros días del mes, todo indica que para fin de noviembre se llegará a las 7000 multas.

Las multas arrancan en los 1.500 pesos y pueden duplicarse y hasta cuadruplicarse en los casos de más gravedad.

 ¿La razón de este incremento?

No está demostrado que exista un peor comportamiento de los conductores. Lo que sí está claro es la reciente salida a la calle de los nuevos inspectores para el control del tránsito, que, al ser un gran número, pueden recorrer las calles con mayor eficacia.

Según informábamos en el mes de Agosto, se incorporaron 50 nuevos agentes, quienes fueron instruidos con herramientas legales y jurídicas tendientes a optimizar su desempeño. Mirá la nota acá Capacitaciones para aspirantes

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS