domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº450
Estación Vial » Noticias » 17 nov 2018

Concientización

18/11 Día mundial de las víctimas del tránsito

Se conmemora para tomar conciencia del flagelo que en nuestro país, en 20 años, ya ha generado casi 150.000 muertes que pudieron evitarse. Conocé cuáles son las medidas que los gobiernos deberían tomar en forma urgente para evitar los accidentes viales.


El tercer domingo de noviembre es el Día mundial de las víctimas del tránsito, una problemática que en nuestro país y en nuestra ciudad para apreciarlo más de cerca, lejos de mejorar, se agudiza. 

Las Naciones Unidas instituyeron este día en memoria de los millones de víctimas del tránsito de todo el mundo. Las cifras en nuestros país hablan por sí solas: 

149.738 muertos en 20 años: 83.853 de ellos eran jóvenes (< 35 años). Ninguna guerra ni desastre natural ha producido tragedia semejante en el país.

En la Argentina, a diferencia de otros países en donde ha disminuído el porcentaje de muertos, esta cifra no desciende:  

La seguridad vial debe afirmarse como una cuestión de política de estado. Según la Asociación Civil Luchemos por la Vida, se necesitan en forma urgente:

  • Controles eficaces en calles y rutas, que aseguren la vigencia práctica de la ley (por ej. controles de velocidades, alcoholemia, cinturones de seguridad y cascos, uso del celular, etc.) y sanciones efectivas a los infractores.
  • Legislar los delitos contra la seguridad vial y la reducción de las velocidades máximas.
  • Asegurar una adecuada preparación y otorgamiento serio y responsable de las licencias de conducir en todo el país.
  • Que la educación vial sistemática y continua sea una realidad en los programas de estudio y en las aulas de escuelas.
  • Realizar una planificación urbana que posibilite el tránsito fluido, seguro y ordenado y se concreten las inversiones necesarias para el logro de un transporte público seguro y eficiente (ferrocarriles, rutas, etc.).

Todos podemos hacer algo para no sumar más muertes y dolor.

 

Fuente: Asociación Civil Luchemos por la Vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS