miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº992
Estación Vial » Noticias » 3 ene 2020

Normas para el cuatri

Cuatriciclos: por corredores exclusivos, con licencia habilitante, seguro y casco

Te contamos cuáles son los elementos y la documentación obligatoria para circular en cuatriciclo este verano.


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto a los municipios adheridos están trabajando en conjunto para educar, concientizar y fiscalizar a los usuarios de cuatriciclos, con el fin de garantizar mayor seguridad vial.

Cuáles son los elementos y la documentación obligatoria para circular

Estos vehículos sólo pueden utilizarse en los corredores seguros que diseñe cada municipio hasta llegar a la zona delimitada para su uso recreativo. En caso que no haya corredores seguros, los propietarios deberán trasladarlos en un tráiler hasta las zonas seguras.

  • Conductores a partir de los 17 años
  • Licencia habilitante con la categoría que corresponde
  • Seguro obligatorio y de dominio
  • Además, el conductor deberá llevar un casco homologado con visera o anteojos
  • No pueden viajar más personas que las permitidas por el fabricante.
  • Finalmente, los conductores de cuatriciclos deben respetar el límite de alcoholemia que corresponde a los motovehículos: 0.2 g/l.

Además de estas obligaciones, cada Municipio tiene la facultad de determinar cuáles son las zonas permitidas para usar los cuatriciclos. Esto incluye tanto los accesos a la zona de playa como los sectores habilitados para andar.

Estas estrictas normas para ell uso de cuatriciclos se explican a partir de los múltiples y repetidos incidentes viales que ocurren cada temporada en la Costa Atlántica, donde en muchos casos los protagonistas son menores de edad. Por ello el Gobierno Nacional junto a la administración provincial tomaron las medidas de seguridad vial pertinentes para evitar las tragedias que ocurren cada verano por el uso irresponsable de este motovehículo.

Los cuatriciclos hasta ahora eran considerados como un elemento de diversión. Es importante que se entiendan como un "vehículo automotor". Este cambio obliga a acatar las normas generales.

Para más información sobre seguridad vial, consultar www.argentina.gob.ar/seguridadvial

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS