miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº1230
Estación Vial » Noticias » 29 dic 2020

Normas más estrictas

La pandemia restringe más aún la circulación de cuatriciclos en la Costa

Se busca optimizar los recursos y dar prioridad en infraestructura de salud durante vacaciones a eventualidades con coronavirus. Sólo pueden circular por corredores exclusivos.


En el inicio de la temporada 2021 se resolvió tener abiertos determinados corredores para cuatriciclos y motos enduro, a fin de restringir la circulación y evitar accidentes. En toda temporada es muy común ver hasta 10 lesionados diarios ocasionado con motos y cuatriciclos, accidentes, vuelcos, etc y este año los recursos de salud deben destinarse a demandas relacionadas con la pandemia del Covid-19. 

 Para quienes no cumplan con estas normas se prevee secuestro de vehículos y multas 

Cuáles son los elementos y la documentación obligatoria para circular

Estos vehículos sólo pueden utilizarse en los corredores seguros que diseñe cada municipio hasta llegar a la zona delimitada para su uso recreativo. En caso que no haya corredores seguros, los propietarios deberán trasladarlos en un tráiler hasta las zonas seguras.

  • Conductores a partir de los 17 años
  • Licencia habilitante con la categoría que corresponde
  • Seguro obligatorio y de dominio
  • Casco homologado con visera o anteojos
  • No pueden viajar más personas que las permitidas por el fabricante.
  • Finalmente, los conductores de cuatriciclos deben respetar el límite de alcoholemia que corresponde a los motovehículos: 0.2 g/l.

Además de estas obligaciones, cada Municipio tiene la facultad de determinar cuáles son las zonas permitidas para usar los cuatriciclos. Esto incluye tanto los accesos a la zona de playa como los sectores habilitados para andar.

Estas estrictas normas para el uso de cuatriciclos se explican a partir de los múltiples y repetidos incidentes viales, que ocurren cada temporada en la Costa Atlántica, y que ocupan gran capacidad de atención en los Centros de Salud, que este año deberán estar disponibles para los pacientes con síntomas de Covid. 

 Los cuatriciclos hasta ahora eran considerados como un elemento de diversión. Es importante que se entiendan como un "vehículo automotor". Este cambio obliga a acatar las normas generales.

Las normas en Pinamar para las 4x4

La Municipalidad de Pinamar ya se expidió y prohibió la circulación de vehículos de todo tipo a motor por los médanos del partido. Esto incluye a las formaciones de arena ubicadas en las localidades de PinamarOstendeValeria del Mar y Cariló. Se podrá seguir circulando en los sectores habilitados paralelos a la costa, donde se encuentran varios paradores exclusivos para vehículos 4×4

Para más información sobre seguridad vial, podés consultar en www.argentina.gob.ar/seguridadvial

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS