sábado 11 de julio de 2020 - Edición Nº1030
Estación Vial » Noticias » 24 dic 2019

NO al mandado apurado

Sabiás que antes de la cena de Navidad y Año Nuevo se incrementan los accidentes de tránsito

Lee esta nota y evitá contratiempos. El mandado apurado a último momento es la principal causa de accidentes los 24 y los 31 de cada diciembre. Un paramédico con 20 años de experiencia te cuenta en esta nota, como evitar terminar las fiestas en un hospital.


Todos los diciembre de cada año, con epicentro en la segunda quincena, es la temporada alta de accidentes, tanto en la vía pública por choques (en algunos casos con ingesta de alcohol), como dentro de cada casa, por “corchazos” o quemaduras con fuegos artificiales.  

Adrián Barrios, Paramédico Emergentólogo y experto en materia de accidentes, nos da un dato sorprendente:  “Algo que es muy importante es el mandado apurado a la tarde del 24 o el 31. La cantidad de accidentes que cubrimos precisamente entre las 18 y las 22 horas de esos días, es significativa. Y se producen muchos más en los barrios que en el centro, porque en esas zonas no hay control policial”.


Adrian Barrios, médico emergentólogo en Dialogo con La Cielo, en Me levanté Cruzado. 

En concordancia con esto, fuera de la época de fiestas, la hora pico es el momento de más accidentes en la vía pública, ya que es la hora en donde mayor cantidad de gente circula por la calle, con el agravante de que manejan apurados.

El mandado apurado es la principal causa de accidentes viales

Antes esta realidad nuestro consejo desde acá es:

  • Esta Navidad y Año nuevo, realizá los mandados temprano y no dejes nada para último momento.
  • Saludá a tus familiares temprano o dejalo para el otro día.
  • Si tenés un problema crónico (asma, diabetes, etc) y no te sentís bien durante el día, hacete atender temprano, no esperes a la noche que es cuando las guardias estarán más atestadas y en alerta roja.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS