sábado 19 de enero de 2019 - Edición Nº491
Estación Vial » Noticias » 27 dic 2018

Tarifas sin techo

Se repite la fórmula de este año y el 2019 comienza con tarifazo escalonado para el transporte

Vuelve a subir el precio de los pasajes de colectivos y trenes. Será en tres tramos durante el primer trimestre. Para La Plata, Berisso y Ensenada viajar en micro costará como mínimo 19,20.


Desde el Ministerio de Transporte anunciarón que a partir del 12 de enero, comienza a aplicarse la actualización de tarifas para el transporte público de colectivos, trenes y el subte porteño. El tarifazo llega en forma escalonada con aumentos cada treinta días en enero, febrero y marzo.

Para el caso del Gran La Plata, que incluye a los pasajeros de Berisso y Ensenada la tarifa de los micros está por encima del Area Metropolitana ya que a mediados de este año se decidió retirar un subsidio que beneficiaba a los vecinos de la Capital bonaerense.

Según publica el sitio INFOCIELO.COM para La Plata el pasaje de la primera sección tendrá un valor de 16,20 en enero, 17,70 en febrero y 19,20 en marzo.

 

Trenes

Los trenes Roca, Belgrano Sur y Urquiza, costarán 75 centavos más a partir de enero; 75 centavos más en febrero y otros 75 más en marzo. La tarifa mínima del tren Belgrano Norte costará 1 peso más desde enero, otros 50 centavos más en febrero y 50 centavos más en marzo.

La tarifa propuesta para el subte de la Ciudad de Buenos Aires es de $2,50 más a partir de marzo y $2 más a partir de abril.

Además se reiteró  que se mantienen los beneficios para los pasajeros con tarifa social, a quienes también les corresponde un incremento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS