martes 23 de abril de 2019 - Edición Nº585
Estación Vial » Noticias » 22 ene 2019

Cambia Tolosa

¿Llegó el comienzo de las obras del Paso nivel de 1 y 32?

Ya se observan maniobras y maquinarias, en la zona de 1 y 32 para la construcción del paso nivel. Los vecinos indignados, protestan contra esta medida que va a transformar la fisonomía de su barrio.  


La puesta en marcha del obrador de 1 y 32 para la construcción del paso nivel sobre las vías del ferrocarril volvió a generar la protesta de los vecinos, que ya ven sobre la rambla de 32, la instalación de maquinarias para tal fin. Miguel Ángel Úngaro, es ingeniero y forma parte de los reclamos, en diálogo con FM CIELO expresó su rechazo contra quienes son los autores de esta obra: “Los platenses no hemos sido consultados con respecto a cuál es nuestro interés”.

“La culpa no es de los platenses sino del centralismo porteño”, remarcó Úngaro. El ingeniero recordó que los conflictos por la obra  “se remontan a mucho antes. Cuando Pinto estaba de intendente a medidos de los 80 se estudió el soterramiento y se hizo un anteproyecto, el cual intervinieron algunos profesionales platenses. La gestión de Alack llegó a contratar a la UTN, donde se hizo un proyecto con 500 planos y está estudiado”.

Luego llega la gestión de Randazzo en transporte y deciden electrificar el ferrocarril sin consultar a los platenses. Se olvidan de que Kirchner en 2007 afirmó que iba a soterrar el ferrocarril, Cristina dijo lo mismo y ella vivía a metros”, dijo también.

Para Úngaro la puesta en marcha del obrador “es un reflejo de la falta de planificación en la ciudad de La Plata. Cuando asumió Garro un grupo de profesionales le planteamos a principios de 2016 este problema y él nos dijo que estaba de acuerdo con soterrar el ferrocarril pero no movió un dedo”.

En octubre pasado, expresamos en una publicación que Las obras ya tenían fecha de inicio. Se prometía para noviembre, pero estamos en enero y por ahora solo hay maniobras y maquinaria a la vista.  

Gracias @JuanRubinacci por las fotos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS