martes 23 de abril de 2019 - Edición Nº585
Estación Vial » Prevención » 8 feb 2019

Alerta peatones!

Una campaña publicitaria de choque deja helado al peatón

Una cartelera realiza el sonido de un auto frenando de manera brusca y el peatón sufre un terrible impacto. ¿En qué consiste esta excelente campaña de seguridad vial francesa? Conocela y enterate porque no debés cruzar si no tenés el paso.


Un estudio reciente de la ONG Observatorio Vial Lationamericano (Ovilam) demuestra que los peatones, incluyo transitando con niños, tienen muy mala conducta en la calle. Cruzar por el medio de la calle y no respetar los semáforos es moneda corriente tanto en nuestra ciudad como en el mundo.  

Te dejamos una de las últimas campañas francesas -y más virales- para advertir a los peatones de las distracciones que suelen suceder a la hora de cruzar la calle. En Paris tienen cifras alarmantes: 4500 peatones muertos o heridos en el área de París cada año ( 4500 pedestrians killed or injured in the Paris area every year) 

Para detener estos números idearon una campaña en la que todos son responsables: 

The Crash Billboard’ (2017) La cartelera de choque.

La historia que plantea es esta: 

En las intersecciones más peligrosas de la ciudad, se colocaron cámaras y parlantes. La cámara, detecta cuando alguien va cruzando con luz roja para el peatón. En ese momento, un ruido estrepitoso de frenada suena muy cerca del peatón y le hace creer que está a punto de ser atropellado. Automáticamente se muestra una fotografía del infractor en una cartelera publicitaria dispuesta justo por donde circula. La cámara está en la cartelera. Allí podrá ver su cara de susto en el preciso momento en que se alerta con la "frenada". Debajo de su imágen aparece esta leyenda: 

Ne prenez pas le risque de voir la morte en face / No corras el riesgo de ver a la muerte delante.

Las imágenes si viralizan por las redes sociales gracias a los participantes ocacionales que le sacan una foto a su propia publicidad y la campaña se convierte en masiva. 

Mirá el video: Campaña para los peatones. Fuente: YouTube

 

Acá te dejamos las traducciones de las placas.

Placa 1 - 4500 pedestrians killed or injured in the Paris area every year / 4500 peatones muertos o heridos en el área de París cada año.

Placa 2 - Securitie routiere tous responsables / Seguridad vial todos responsables.

Placa 3 - The virtual crash billboard / La cartelera virtual de choque. 

Placa 4 - Ne prenez pas le risque de voir la morte en face / No corras el riesgo de ver a la muerte delante

The Crash Billboard es una campaña que tiene impacto pero sin el "impacto literal". 

"Una cartelera realiza el sonido de un auto frenando en una emergencia"

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS