domingo 24 de marzo de 2019 - Edición Nº555
Estación Vial » Noticias » 18 feb 2019

El seguro digital

Si nunca tenés el comprobante en el auto, pero tenés el seguro pago, hay una app para vos

Cuando un oficial te detenga y te exija la póliza vigente, ya no es necesario que tengas el comprobante de pago. Ahora se resuelve todo con una app.


Si te paran en la ruta o en la calle y tenés que mostrar el Seguro pago, no necesitás el comprobante físico. Podés mostrar la versión digital.
Solo tenés que descargarte la app Mi Seguro en tu celular. Y cuando lo necesites cargás allí el número de dominio de tu auto y automáticamente registra si tiene o no cobertura tu vehículo. De esta manera, cuando un oficial te detenga y te exija la póliza vigente, puede ingresar los datos de tu vehículo en la App y comprobar si el auto está asegurado en ese momento o no.

Mi Seguro fue lanzada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, en colaboración con la Agencia de Seguridad Vial y el Ministerio de Modernización y está disponible para dispositivos móviles.

Más opciones digitales

Además de esta app, hay otras opciones digitales para evitar el papel. Podés solicitarle a tu aseguradora que te envíe el comprobante digital por correo electrónico (algunas compañías cuentan con aplicaciones propias para descargarlo desde allí) para exhibirlo ante los fiscalizadores en un control de tránsito.

Pero, hay que estar atento porque no sería extraño que un agente del orden no sepa de su existencia o quiera pasarse de vivo. En ese caso podés mostrar este link de "La Superintendencia de Seguros de la Nación que informa que a partir de la Resol-SSN-219.2018 se puede circular por todo el país con el comprobante de seguro de manera digital”.

Si sos de les que les cuesta despegarse del papel, no te hagas problema ya que, el comprobante físico, sigue teniendo la misma validez. La tarjeta digital no elimina la física, sino que se presenta como una nueva opción para los usuarios más "tecnológicos".

Dato: Mi Seguro en el buscador se encuentra como "miseguro", todo junto y en minúscula.

La aplicación fue pensada también para que los conductores la utilicen como fuente de información al momento de un siniestro vial. Si una persona es chocada por otra, a través de Mi Seguro puede chequear de manera instantánea si la póliza del seguro del otro vehículo está vigente o no. Esto evita que el damnificado sea "engañado" con una tarjeta física sin vigencia real.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS