miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Transporte

Moverte en micro

Cómo llegar a las facultades platenses en micro

Moverte por la ciudad no es sencillo, menos para un foráneo que llega a La Plata a estudiar. Por eso laplataterminal.com elaboró una completa guía para saber qué micro te deja en cada facultad, dónde tomarlo y dónde bajarte.



La gran mayoría de los estudiantes platenses se mueven en micro por toda la ciudad. El trayecto a la Facultad es un tramo que tienen que tener súper aceitado para llegar a tiempo a las cursadas y sin inconvenientes. Por eso, contar con todas las opciones de las lineas disponibles, saber dónde tomarse un micro o dónde bajarse es información más que útil. El sitio www.laplataterminal.com elaboró una completa guía con toda esta data. Te dejamos el link acá https://www.laplataterminal.com/2013/01/como-llegar-al-rectorado-y-facultades.html Incluye info para llegar a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Bellas Artes, Cs. Agrarias y Forestales, Cs. Astronómicas y Geofísicas, Cs. Económicas, Cs. Exactas, Cs. Jurídicas y Sociales, Cs. Médicas, Humanidades y Cs. de la Educación, Informática, Ingeniería y otras más.
Micro universitario
Además de esas opciones, los estudiantes cuenta con la Línea Universitaria de Micro, que tiene cuatro unidades y su recorrido cubre el 100% de las facultades y colegios de la UNLP en La Plata. En uno de sus recorridos, el micro parte desde calle 49 entre 6 y 7 hacia la avenida 1. Allí toma calle 50 hasta la avenida 122, donde ingresa al predio del Ex BIM III. Luego sube por 122 hasta avenida 60, y de allí continúa rumbo a 1 donde toma por diagonal 79 hasta calle 54 en su cruce con 6. De allí baja hasta 50 para tomar avenida 7 hasta calle 49. Dos de las cuatro unidades, en vez de doblar para tomar diagonal 79, continúan derecho por avenida 60 hasta Plaza Rocha. Luego retornan en forma directa por avenida 7 hasta calle 49.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: