sábado 20 de julio de 2019 - Edición Nº673
Estación Vial » Noticias » 21 feb 2019

Ni una a favor

Los peajes no sólo aumentan sino que ya no tienen la obligación de levantar las barreras

Una autopista supone una fluida circulación, pero cuando en el peaje, se genera congestionamiento y la espera es excesiva, se debe activar un mecanismo para que el tránsito fluya. Ahora, ya no es más así, para perjuicio del usuario.


Las Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste ya no están obligadas a levantar las barreras ante una congestión del tránsito. Esto se debe a que avanzaron en la modernización del sistema TelePASE, según habían acordado con el Gobierno. Es decir que entró en vigencia un artículo acordado por ambas concesiones, que se refería a la "eliminación de los tiempos de espera", que estaba condicionado a la optimización del sistema de cobro.

Vialidad Nacional pudo constatar que efectivamente se optimizó el cobro ya que se realizaron medidas como estas:

  • Se aumentó la cantidad de puntos de colocación (de 15 a más de 200) del TelePASE en el auto.
  • Las concesionarias implementaron el sistema prepago (que permite cargar mediante la billetera móvil PIM, de Nación Servicios) para cargar el TelePASE, lo que permite adherir a los usuarios no bancarizados o que desconfían en el pago con débito automático.
  • Las concesionarias tienen lectura del TelePASE en todas las estaciones de cobro(luego cada vía de lectura puede ser manual, mixta o automática).

Recientemente, Vialidad instaló carteles en los accesos avisando a los usuarios la novedad. 

Aunque esta medida es una más en detrimento de los usuarios, que ya pagan sumas excesivas por el uso de la autopista, desde Vialidad se excusan diciendo que ahora se le está ofreciendo al conductor optar por un sistema más fácil de pago que el que existía 20 años atrás.

 

Aunque hoy conviven las dos formas de pago (efectivo y telepase), se estima que un 70% del tránsito utiliza el TelePASE

 

El organismo está promoviendo este sistema -que hoy ofrece un 30% de descuento promedio en los peajes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS