lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº619
Estación Vial » Noticias » 5 mar 2019

La foto repetida

Autos volcados, la imagen distintiva de la falta de seguridad vial en el Gran La Plata

Los incidentes viales en la región construyen imágenes dantescas. Autos con sus ruedas mirando al cielo y bomberos trabajando para rescatar a sus ocupantes se transformaron en episodios cotidianos. Aquí un repaso de todos los vuelcos que ya lleva el 2019.


Los registros sobre accidentes de tránsito no sorprenden a nadie, lamentablemente. Pero la región arroja una particular característica y es la cantidad de autos que terminan volcados.

A las pocas horas de comenzado el año en 120 y diagonal 73

En 64 días ya se contabilizaron siete (7) autos que terminaron ruedas para arriba. En uno de los casos una persona perdió la vida, incrementando el número de víctimas fatales en la La Plata.

El 11 de enero, bomberos de Ensenada tienen que asistir a una mujer que quedó atrapada en el auto.

En la esquina de 6 y 39, los vecinos ven alterada la tranquila mañana de domingo. Con la tarea de bomberos logran rescatar a un joven herido.

El 31 de enero un hombre de 36 años pierde la vida en 122 y 59 a pocos metros y con 20 dias de diferencia de un anterior vuelco.

¿Cuáles son las CAUSAS para que los autos terminen así?

El exceso de velocidad o una maniobra brusca, son en general los determinantes para que un vehículo vuelque. En la mayoría de los casos se repitió esta conducta. 

El 13 de febrero en 74 y 117 otro auto termina volcado.

El intenso movimiento de la mañana deja un auto volcado en 44 y 161 el 25 de febrero.

Las curiosidades

Los 7 se repartieron de domingos a viernes, uno cada día, menos el martes que se produjeron 2. Uno de ellos fue el primer día del año a las 3 AM. Todos fueron de mañana, o por la madrugada.

El último hasta ahora, el primero del mes de marzo, en 12 y 60 en la mañana del feriado por carnaval. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS