martes 23 de abril de 2019 - Edición Nº585
Estación Vial » Noticias » 19 mar 2019

Mas aumento en peajes

Conocé a cuánto se va el peaje en la Autopista BsAs-La Plata. Hoy se realiza la audiencia pública.

Luego de la Audiencia Pública se viene un nuevo aumento en los peajes. Se habla de un incremento del 33 %. Mirá cómo quedarían todos los valores y cómo afectarían tu bolsillo.


El gobierno bonaerense realizará hoy (19) y mañana (20) una Audiencia Pública en La Plata, para presentar nuevas propuestas de incremento en los peajes.

Según estimaciones realizadas ascendería a un 33 por ciento en la autopista Buenos Aires-La Plata y en el corredor del Sistema Vial Integrado del Atlántico, el mismo porcentaje que se incrementaron los peajes de los accesos Norte y Oeste para acceder a la Ciudad de Buenos Aires en enero pasado.

Hoy será el turno para las tarifas de los peajes de Samborombón, y Maipú, en la autovía 2, y de los peajes de las rutas 11 y 74, mientras que el 20 se expondrán fundamentos técnicos, económicos y financieros de un aumento propuesto para la autopista Buenos Aires-La Plata.

Cómo quedarían los nuevos valores

Autopista BsAs - La Plata:

Según trascendió de fuentes oficiales ida y vuelta hacia CABA (hora pico) pasaría de $ 128 a $ 170. Horas NO pico de $ 100 se elevaría $ 133.

Estos serían los valores detallados: peajes de Hudson y Dock Sud pasarían de $ 32 a $ 42 en horas pico. 

Sistema Vial Integrado del Atlántico:

En las rutas de la costa, el Peaje Samboronbón, La Huella y Maipú de la Ruta 2, que tienen una tarifa de $ 90 cada uno, pasarían a casi $ 120.

Mar Chiquita pasaría de $ 43 a $ 57

Gral Madariaga (en la ruta 74) de $ 40 a $ 53

 

Esos son los posibles valores, para los definitivos habrá que esperar al final de la Audiencia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS