viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº819
Estación Vial » Prevención » 22 mar 2019

Accidentes por fotomultas

Quitan cámaras porque en lugar de prevenir provocan accidentes. ¿Qué medidas tomarán ahora?

En la autopista BsAs-La Plata hay cámaras para realizar fotomultas. Pero las están quitando porque no cumplen su función sino que son contraproducentes. Ojo que todavía quedan algunas, enterate dónde.


La cámara que se colocó para tomar fotomultas en la Autopista Buenos Aires La Plata a la altura de Bernal, fue quitada porque, lejos de prevenir, terminó provocando muchos accidentes, reconocieron las autoridades del gobierno provincial.

La cámara estaba ubicada en el km 17, 5 entre Quilmes y Bernal y tenía como objetivo que los autos respetaran la velocidad permitida. Pero las frenadas bruscas que los automovilistas realizaban al llegar al lugar de la cámara, para bajar de la máxima permitida de $ 130 a los 100 km reglamentados en esa zona, originaron múltiples incidentes viales.

No hay precisiones sobre el futuro del resto de las cámaras que hay en la autopista. Recordemos que hay dos más destinadas a controlar la velocidad: una en ambas manos del km 33,8 Berazategui y la otra en el km 41,5 también en ambas manos.  

¿Cuál será el Plan B, para reducir los accidentes? Todavía no se sabe. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS