martes 23 de abril de 2019 - Edición Nº585
Estación Vial » Noticias » 23 mar 2019

Carnet truchos

Encontraron un "kiosco" de licencias de conducir. Te contamos cómo operaba

Una pareja fraguaba licencias de conducir y las vendía. Además daba clases de manejo por $ 100 la hora. Ya se detectó un hombre circulando con una de estas credenciales truchas.


La Justicia ordenó la detención de un hombre y una mujer -ambos de nacionalidad paraguaya-, acusados de fraguar licencias de conducir y montar una escuela de manejo sin habilitación. 

A fines del año pasado la Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia elevó una denuncia para que se investigue un domicilio particular ubicado en calle 18 entre 530 y 531 en donde se falsificaban licencias de conducir.

Luego de un procedimiento, quedó demorada Ana Ruiz Díaz de 55 años y nacionalidad paraguaya, y se libró una orden de detención para su esposo, Carmelo Talavera, quien no se encontraba en el domicilio y permanece prófugo.

La pareja tenía un negocio armado, ya que además de expender licencias apócrifas tenían una escuela de manejo sin habilitación municipal, en donde cobraban 100 pesos por clase.

Ya hay un detenido por portar un carnet falso

Simultáneamente fue detenido una persona luego de que se detectara que se encontraba portando un carnet de conducir aprócrifo. En un operativo de control vehicular, se le había retenido su licencia. Cuando esta persona se presentó con la intención de recuperar la licencia de conducir, fue detenido bajo el delito de falsificación de instrumento público, ya que se constató que la licdencia era trucha.

En ese marco, hay indicios certeros que llevarían a vincular la licencia falsa utilizada en este caso, con la pareja de paraguayos detenida.

La imagen es ilustrativa para esta nota

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS