jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Prevención

Auto libre de bacterias

Cómo desinfectar tu automóvil para evitar enfermedades virales como el Coronovirus.

Alcohol, paños y productos a mano y tomar precauciones al volante, especialmente en coches de alquiler. Cómo hacerlo y con qué.



El auto, al igual que nuestra casa, requiere limpieza y la interna es la más importante ya que es un receptáculo cerrado (más en el invierno), por el que circulan muchas personas y todos dejan bacterias tanto en el aire como en las superficies que tocan mientras dure el viaje. ¿Y si alquilaste un auto? Si no confiamos en la limpieza que trae previa y queremos reforzarla, te dejamos unas recomendaciones para evitar posibles enfermedades ya sea el coronavirus o cualquier otra infección viral. Prestale mayor importancia al volante y la palanca de cambio: son los principales reservorios de bacterias.
  • Utilizá un paño suave de microfibra o similar, humedecido en una solución de agua y alcohol o con alcohol isopropílico. Si no contás con nada de esto una solución de agua jabonosa tibia también es útil. El alcohol lo podés preparar con 70 % de alcohol y 30 de agua. Ponelo en un rociador y listo.
  • Otra opción son las toallitas desinfectantes.
  • No utilices líquidos de limpieza abrasivos (que tengan acetona, disolventes o amoníaco, por ejemplo) ya que podrías dañar la superficie y la desinfección te va a salir cara cuando te lo recrimine el renta car.
  • No te olvides de limpiar la radio, el climatizador, la palanca de apertura de las puertas y el dispositivo para bajar las ventanillas, zonas del auto que también se tocan mucho.
  • Evitá poner el climatizador, ya que está repleto de bacterias. Aunque las empresas de alquiler se encargan de revisar el filtro de forma habitual, lo ideal es que no enciendas el aire acondicionado o calefacción para estar más tranquilo, si no es necesario.
  • Por último, colocate alcohol en gel al bajarte del auto para una mayor protección.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: