sábado 20 de julio de 2019 - Edición Nº673
Estación Vial » Noticias » 13 may 2019

Se vienen más radares

¿Qué mide el totem del Distribuidor? ¿Hace multas?

Colocaron el primer medidor de velocidad en el Distribuidor del Camino Centenario. Se trata de un tótem que mide la velocidad de cada auto que pasa por debajo. Si bien todos los medidores tendrán la frase Radar Vigila no todos te harán la multa.


Colocaron el primer medidor de velocidad en el Distribuidor del Camino Centenario. Se trata de un tótem que mide la velocidad de cada auto que pasa por debajo. Si bien todos los medidores (ya que en el futuro vendrán otros) tendrán la frase Radar Vigila no todos cumplirán la función de realizar multas por exceso de velocidad, sino que simplemente delatarán la velocidad del que va en el auto que está pasando, como para crear conciencia y que disminuya si está excedido.

En el caso del medidor del distribuidor, por el momento solo mide la velocidad.

Próximamente

Se instalarán una primera tanda de ocho en el Camino Centenario y otro en la bajada de la autopista en diagonal 74 y 120. Fuentes municipales confirmaron que en el transcurrir de los próximos 30 días estará completada la tapa de instalación.

¿Sirven los medidores?

El especialista Alejandro Ginart, Especialista en Tránsito y Transporte en dialogo con Fm Cielo, expresó que mientras estos medidores no tengan cámara fotomulta, no sirven de mucho. La experiencia que ya han tenido en CABA con estos totem, así lo demuestra. "Deben estar equipados para realizar multas, con la debida señalización"

Recordá que las velocidades máximas son: 

  • En avenidas: 60 km/h
  • En Calles urbanas: 40 km/h

A esta velocidad será posible frenar ante un imprevisto y la colisión, si se produce, no tendrá más daño que el de la chapa del auto. 

 

Foto: @nachodarguibel

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS