sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº708
Estación Vial » Noticias » 13 ago 2019

Radares

¿Qué miden los tótem que hay por la ciudad? ¿Hacen multas?

Ya hay colocados varios tótem en las principales avenidas de la ciudad de La Plata. Miden la velocidad de cada auto que pasa por ellos. ¿Qué pasa si excedés el límite permitido?


Colocaron varios totem en ramblas, veredas y carteles aéros. Por el momento, si bien todos los medidores tienen la frase Radar Vigila no todos cumplen la función de realizar multas por exceso de velocidad, sino que simplemente delatan la velocidad del que va en el auto que está pasando, como para crear conciencia y que disminuya si está excedido.

¿Sirven los medidores?

En muchos casos, provoca que los autos desaceleren bruscamente al pasar por ellos, pero acto seguido remontan la velocidad por fuera de los límites permitidos. 

El especialista Alejandro Ginart, Especialista en Tránsito y Transporte en dialogo con Fm Cielo, expresó que mientras estos medidores no tengan cámara fotomulta, no sirven de mucho. La experiencia que ya han tenido en CABA con estos totem, así lo demuestra. "Deben estar equipados para realizar multas, con la debida señalización"

Recordá que las velocidades máximas son: 

  • En avenidas: 60 km/h
  • En Calles urbanas: 40 km/h

A esta velocidad será posible frenar ante un imprevisto y la colisión, si se produce, no tendrá más daño que el de la chapa del auto. 

 

2° Foto de portada: @nachodarguibel

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS