sábado 16 de noviembre de 2019 - Edición Nº792
Estación Vial » Noticias » 24 jun 2019

Control y sanción

¿Están activas las cámaras fotomultas en La Plata?

En octubre comenzaron las tareas. Corrió rápidamente la ubicación en las que se instalaban y hoy ya están a la vista de todos los platenses. ¿Están operativas?


Desde el año pasado los platenses observan las maniobras de instalación de los operarios que trabajan para la Municipalidad en la colocación de las cámaras fotomultas. Inclusive circulan entre los vecinos a través de whatsApp, los puntos donde están ubicadas.

Por estas horas desde la Municipalidadd informa que el equipamiento ya tiene la certificación del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) organismo encargado de homologar los equipos y garantizar la confiabilidad de las multas emitidas por el sistema.

Ahora todo el equipamiento de fotomultas platense camina, en formato trámite, por los pasillos de la Gobernación bonaerense, para finalizar los requerimientos y así poder implementarse.

El sistema de multas por excesos de velocidad en territorio provincial está gestionado por el SACIT, Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito, a cargo del gobierno de Maria Eugenia Vidal.

¿Cómo se reparte la recaudación de las multas?

El 10% a SACIT, el 50% a la Municipalidad de La Plata y el 40% restante a TNG Vial que es la empresa que instaló y opera los dispositivos.

Quė pasos faltan? 

Resueltos los pasos administrativos, faltará la colocación de la cartelería que indicará el control con radares, ya que es obligatorio que estén debidamente señalados. Aunque estate atento porque no sucederá lo mismo con las camarás que controlaran las infracciones a los semáforos.

Según publica el diario El Dia, los radares fotomultas comenzarán a funcionar y se emitirán las notificaciones a los infractores a modo de aviso, pero aún no se cobrarán las multas.

Desde la Municipalidad aseguran que la información brindada de la instalación de los equipos más los totems de velocidad en el Distribuidor, ya sirvió para que los conductores respeten las velocidades.

Hasta ahora, no se multa a los automovilistas a través de fotomultas, es difícil saber cuando empezará a funcionar. Cuando se empiece a cobrar ¿servirá para mejorar el caos platense?

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS