jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº643
Estación Vial » Noticias » 28 may 2019

A pedal

En qué etapa se encuentra el plan de bicisendas del partido de La Plata

Es una de las apuestas de la gestión para mejorar la situación del tránsito. Cuáles son los circuitos que se proyectan. Vincular la ciudad en bicicleta genera críticas y aceptaciones. ¿El cambio cultural obligará a cambiar la legislación?


Continúa el plan integral de movilidad impulsado por la Municipalidad de La Plata que busca brindar mayor orden en materia de seguridad vial y generar espacios seguros para ciclistas y conductores.

Las bicisendas son una de las patas fundamentales del proyecto, por eso el gobierno local avanza en la delimitación y señalización de las ya extientes sobre avenida 53 desde 1 hasta 19. Asimismo, se realizan tareas en calle 12, de 64 a 54.

Son las arterias que tenían delimitados los corredores para ciclistas solo con una línea pintada y ahora, para mayor seguridad de sus usuarios, se incorporan elementos de separación física, como cordones doble montante, tachas viales y delineadores verticales al carril ciclista y a los cruces verdes ya ejecutados. También la correspondiente cartelería indicativa.

Desde el municipio sostienen que estos elementos delimitadores y señalizadores tiene como objetivo “aumentar la visibilidad de la bicisenda y aportar al orden vial de las intersecciones, evitando maniobras indebidas como los giros en “U” en contramano y las altas velocidades”.

Cabe destacar que la ciudad ya cuenta con más de 21 kilómetros de bicisenda operativos, al tiempo que la Municipalidad avanza en la traza de otros 12, en distintas etapas de realización.

De esta manera, avanza a buen ritmo la bicisenda que vinculará el barrio La Loma y la localidad de San Carlos con Tolosa, cuya traza comienza en el cruce de la avenida 38 y 31 y recorre el boulevard 82 hasta la avenida 32 y 4 en la conformación de las obras de la Avenida Circunvalación.

Lee también Llega a La Plata el concepto de Parque Lineal. Comienza la transformación de Circunvalación

También se trabaja en la conexión con la bicisenda de avenida Antártida Argentina, por calle 8 desde 32 hasta 528 y en el corredor norte, sobre calle 11 de 524 a 520.

El avance de espacios dedicados a los ciclistas ¿obliga a reformular la legislación? En la provincia de Mendoza tuvieron que hacer reformas donde cambiaron la legislación para que los ciclistas asuman obligaciones para mejorar la seguridad.

Lee también Las reformas mendocinas obligan a los ciclistas a llevar casco y luces reglamentarias

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS