jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Transporte

Piedrazos en la #AutopistaBsAsLP

Afirman que AUBASA es el responsable de los daños producidos en la Autopista

La Unión de Usuarios Viales lo aseguró al trascender la noticia de que una mujer fue herida por una piedra en la ruta que une La Plata con CABA. ¿Por qué se debe hacer cargo la concesionaria?, te lo contamos en esta nota.



Nuevamente aparecieron los ataques en el recorrido de la Autopista Buenos Aires La Plata con vehículos apedreados y personas heridas. Mas allá de las denuncias en la sede policial correspondiente, muchos se preguntan quién debe hacerse responsable de estos episodios.

La respuesta es la concesionaria, en el caso de la traza que conecta CABA con La Plata, AUBASA.

Este fin de semana, un micro se desplazaba por la autopista, cuando de repente impactó sobre su vidrio un piedrazo y lastimó a una mujer de 54 años. Ante hechos como este, el primer responsable es el prestador del servicio en el cual sucede el hecho. Así lo aseguró Ignacio Zavaleta, de la Unión de Usuarios Viales en diálogo con FM Cielo: “Desde el momento en que estás pagando un peaje, que pagás un servicio, se genera una relación entre el prestador de servicio y el usuario, y eso se enmarca en la ley 24.240”, y remarcó que una de sus responsabilidades es la seguridad de las personas que viajen por sus rutas.

También comentó que la Autopista Buenos Aires La Plata es “tierra de nadie“, y expuso que esta ruta tendría que estar aislada de cualquier circunstancia externa: “El propio Estado debería hacer más docencia al respecto y estar atento para ir a socorrer“, finalizó.

Recordemos que este no es el primer caso de piedrazos contra vehículos en esta Autopista. Con la exposición de lo ocurrido, diferentes usuarios denunciaron que habían sufrido este tipo de ataques: “dos ataques a piedrazos en cuatro días en la #AuBsAsLP“, escribió Marcelo Dell’Isola junto a tres fotos de un parabrisas completamente destrozado y la piedra arrojada dentro del asiento del acompañante.

 

Foto: gentileza 0221.com.ar

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: