sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº708
Estación Vial » Noticias » 8 ago 2019

Acarreo de vehículos

Están llegando las grúas "anti mal estacionadores seriales".

Ya están en la ciudad dos de las seis grúas que se encargarán de levantar los vehículos en infracción. Se ocuparán de la doble fila, los estacionamientos en ochavas y/o, rampas, garages, etc.


Estos nuevos vehículos forman parte de una flota de seis grúas que terminarán de llegar en las próximas semanas y que la Comuna adquirió en el marco del plan de prevención y seguridad vial que viene desarrollando con el objetivo de optimizar el tránsito, desalentar el uso de vehículos y brindarles seguridad a los peatones.

Las faltas que más se tendrán en cuenta para el accionar de estos vehículos son las relacionadas con mal estacionamiento. Los autos que sean acarreados serán llevados a un  predio del Polo de Seguridad ubicado en 21 y 527, que está siendo acondicionado para adaptarlo a las necesidades del servicio y utilizarlo para la estadía de los vehículos. El lugar estará abierto las 24 horas. Desde la Municipalidad estiman que todo esto se hará efectivo a partir de Septiembre. 

Tres años de proyectos

Este idea de mejorar el tránsito lleva ya tres años de estudio: en marzo de 2016 los medios publicaban las declaraciones del funcionario municipal Roberto Di Grazia que amenazaba: “Vamos a salir a levantar los autos en infracciónEstamos estudiando si vamos a adquirir grúas o vamos a contratar a alguna empresa”. Parece que el estudio es una “licenciatura” y demandó más tiempo del planeado y casi se transformó en estudiante crónico.

Ya lo sabés, a partir de septiembre, si vas a estacionr, chequea antes que sea en un lugar permitido. Hay calles en las que ya está instalada la cartelería que avisa de un posible acarreo ante la comisión de una infracción. Por ejemplo, en la Diagonal 73. 

 

Foto de portada: gentileza 0221.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS