domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº730
Estación Vial » Prevención » 21 ago 2019

Velocidad máxima

Establecen la "zona 30" en calles con ciclovías o proximidad a escuelas

Para brindar mayor protección a ciclistas y peatones, se resolvió disminuir la máxima permitida en las calles con ciclovías o en las proximidades de escuelas. Es una medida que ya se aplica en varios países y se la conoce como Zona 30. ¿Es viable en los sectores en donde se estableció? Enterate en dónde ya hay carteles.


Con el fin de brindar una mayor protección a ciclistas y peatones, el municipio adoptó una modalidad que se utiliza en varios países y es conocida como zona 30 y resolvió disminuir la máxima permitida en las calles que cuentan o contarán con ciclovías o en las proximidades de escuelas. Ahora el límite es de 30 km/h.

Las "Zonas 30" se caracterizan por implementarse en aquellas calles que no pertenecen a la red vial BÁSICA de la ciudad, para permitir que conductores, ciclistas y peatones compartan en forma segura la calzada. La diferencia con el caso de La Plata, es que las pusieron en práctica en arterias claves y con alta circulación como es el caso de calle 12, 53 y diagonal 74. Por ello nos preguntamos, ¿es viable la Zona 30 en esos sectores?

En dónde hay carteles de máxima 30

Por el momento se aplicaron carteles en Av 53 de 7 a 19 (en donde se instalará una ciclovía) y en calle 12 de 54 a 64 (en donde ya hay circulación para bicis). Para el futuro se estudia instaurarlo también sobre la avenida 60 entre 13 y 19.

En la zona de la Escuela primaria 8, en tanto, también se colocó cartelería sobre la diagonal 74 entre Plaza Moreno y Plaza Yrigoyen. Hasta ahora, los carteles preventivos que circundan los establecimientos educativos son los de "Despacio Escuela". Desde el Municipio anunciaron que ahora se agregará el de Máxima 30 y en las avenidas en donde no haya ciclovías pondrán más señales de máxima 60.

Te recordamos para que estés atento la velocidad máxima establecida en calles y avenidas que no son alcanzadas por la Zona 30:

  • En avenidas: 60 km/h

  • En calles urbanas: 40 km/h 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS