sábado 14 de diciembre de 2019 - Edición Nº820
Estación Vial » Noticias » 27 ago 2019

Obras viales

Se vienen modificaciones en la circulación de calle 4 por el paso bajo a nivel

Cambios de sentido en la circulación y nuevos semáforos, son parte de las modificaciones que se vienen para lograr una mejor circulación a raíz de la obra de 1 y 32. Enterate cómo será el ingreso al casco urbano.


En el marco de la obra del paso bajo a nivel de 1 y 32, se implementarán una serie de modificaciones en las calles de la zona. ¿El objetivo que buscan?  Brindar mayor fluidez al tránsito del lugar. En este sentido se reducirá a un solo sentido la circulación vehicular de la calle 4 entre 531 y 532, la cual será solo hacia el casco urbano. A su vez, el tramo de la misma arteria entre 528 y 531 mantendrá su doble mano habitual.

Según se precisó, la  modificación tiene como objetivo darle mayor capacidad vial al mencionado tramo, así como lograr un ingreso más fluido al núcleo urbano del Partido.

Por otro lado se instalarán semáforos en las esquinas de 4 y 532 y del otro lado de la rambla en 4 y 32. En tal sentido ya se están colocando las columnas que servirán de soporte para los nuevos semáforos. Cabe aclarar que el ingreso al caso urbano no será por calle 4 sino que al cruzar la rambla (por calle 4) esta desembocará en 32 y luego se ingresará por calle 3 o 2.


Por su parte, el subsecretario de movilidad urbana, Martínez Mendioroz, anticipó que “con el mismo fin de otorgar mayor espacio a la circulación vehicular de quienes salen del casco urbano por calle 4 (que seguirá siendo mano hacia Tolosa) se prohibirá el estacionamiento sobre la mano derecha en los últimos 30 metros sobre 4 entre 32 y 33”, al tiempo que señaló: “Las modificaciones se implementarían dentro de los próximos treinta días aproximadamente, en función del avance de la obra integral”.


Intervención integral

Cabe destacar que la misma comprende la construcción de un cruce vial a desnivel con el Tren Roca en avenida 1 y 32, compuesto por dos pasos bajo nivel de tres carriles, uno para cada sentido vehicular; que ofrecerá una nueva alternativa de cruce en forma continua para vehículos y peatones e independizará el movimiento de estos respecto del generado a nivel ferroviario.

Los trabajos contemplan, además, la construcción de cuatro puentes ferroviarios, dos del lado de avenida 32 y otros dos del lado de 532; cuatro puentes carreteros; pasos peatonales con rampas para todas las veredas paralelas a los carriles, puentes y zona de intervención del cruce bajo nivel; iluminación de toda la zona de influencia; demarcación vertical y señalización horizontal; equipamiento urbano y parquización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS