domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº730
Estación Vial » Noticias » 9 sep 2019

SAME $$$

¿Conocés el costo que tiene cada vez que una ambulancia del SAME asiste a un acccidente vial?

La increíble suma que significa la asistencia de una ambulancia en un incidente vial con heridos, lleva a que nos preguntemos si no será más económico invertir en educación vial y obviamente evitar tantas muertes. Conocé cuál es el monto.


Cuando se produce un incidente vial con heridos se requiere asistencia médica inmediata en el lugar del hecho, la que en general es provista por el SAME. La ambulancia que se dirige al lugar, atiende al herido, revisa sus traumatismos, le controla los parámetros vitales, puede aplicarle alguna medicación y lo inmoviliza, entre otros auxilios en el lugar. Luego, lo traslada a un hospital público. Todo esto tiene el costo exorbitante de $ 5.000 por evento.

Si multiplicamos este valor por la cantidad de veces que las ambulancias se trasladan hasta algún accidente vial, concluimos que sale mucho más económico invertir en educación y prevención vial (evitando accidentes), que en reparar los daños. Todo esto se agrava si tenemos en cuenta que la inseguridad vial es la principal causa de muerte no natural en la Argentina.

 Mayor control 

Controles más eficientes y efectivos (que en nuestra ciudad de La Plata no terminan de aparecer), el dictado de seguridad vial en las escuelas primarias y secundarias y la realización de campañas permanentes son herramientas que mundialmente han demostrado ser eficientes en términos de costo-beneficio.

Fortalecer la aplicación de las leyes que establecen límites de velocidad, prohíben manejar bajo efecto del alcohol, obliguen el uso de cinturón de seguridad a todos los pasajeros, el uso de sillas de retención para el transporte de niños y el uso correcto de casco para todos los usuarios de motocicletas es una tarea urgente que los gobernantes nunca se deciden a implementar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS