jueves 17 de octubre de 2019 - Edición Nº762
Estación Vial » Noticias » 20 sep 2019

Pasajeros complicados

Lunes y martes sin servicios de micros en La Plata a media mañana y a media tarde

El reclamo que mantienen los empresarios del sector puso en alerta a los trabajadores. Las quita de los subsidios impactaría en los bolsillos de los choferes. La Municipalidad a contra reloj para intentar destrabar el conflicto.


Una reasignación de subsidios por parte del Gobierno nacional, que afecta a las líneas provinciales, puso en alerta a trabajadores y empresarios del transporte automotor de pasajeros en La Plata y la región.

Este lunes y martes, la UTA mantendrá asambleas informativas con sus afiliados que afectarán la prestación del servicio entre las 8 y las 11, en turno mañana, y entre las 14 y las 17, por la tarde. No hay medidas de fuerza declaradas hasta el momento.

"No va a haber servicio durante esas horas, sobre todo las dos últimas", dijo Rubén Landa secretario adjunta de UTA La Plata al sitio 0221.COM.AR. Después deberán esperar al jueves, con la esperanza puesta en que el Gobierno decida revertir la situación. Según explicó el dirigente gremial, el Gobierno bonaerense hizo un "reacomodamiento de tarifas y eso hace que las empresas tengan una pérdida de alrededor del 10%".

Según los empresarios, el recorte es del orden del 15 por ciento y significan 40 millones de pesos que se utilizaban para pagar salarios. Los trabajadores son, en ese sentido, los principales afectados, y por eso se declararon en alerta y convocaron asambleas.

En las últimas horas se reunieron representantes de choferes y empresarios con integrantes de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante. Allí se comprometieron sesionar el lunes a las 11 en busca de visibilizar el reclamo y lograr que se arribe a una solución. Desde el Ejuecutivo aseguran que Julio Garro se comprometió a interceder y buscar una solución al conflicto.

Según publica el portal INFOCIELO.COM hace una semana, las cámaras de transporte amenazaron con una medida similar que, tras la intervención del Ministerio de Transporte de la Nación, encontró un cauce de solución sin conflicto. Esta vez el tiempo apremia, por eso, según pudo reconstruir el sitio de noticias, la cartera que conduce Guillermo Dietrich se comprometió a buscar una solución durante el fin de semana.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS