jueves 17 de octubre de 2019 - Edición Nº762
Estación Vial » Noticias » 22 sep 2019

Alivio a pasajeros

Comienza la semana con servicios de micros funcionando con normalidad en La Plata, Berisso y Ensenada

La UTA regional La Plata comunicó que se alcanzó un acuerdo con los empresarios y el Gobierno. Se prometió que no se ajustarán los subsidios a los transportistas de pasajeros.


Luego de que se comunicara que este lunes y martes la frecuencia de los micros en La Plata y la región se iba a interrumpir, en el marco de una negociación con el gobierno, el gremio de Transporte finalmente aclaró que levantó la medida de fuerza. Desde el ministerio de Trabajo aseguraron que no ajustarían los subsidios a las empresas.

En un nuevo comunicado de la UTA, se adelantó que se consiguió un "principio de acuerdo entre empresarios, UTA y funcionarios" y por eso, este lunes y martes los micros en la ciudad funcionarán normalmente."Este lunes, martes y miércoles los colectivos funcionarán con normalidad en la región y no habrá asambleas ni paro. La medida de fuerza quedó suspendida. Los micros funcionarán también con normalidad en Berisso y Ensenada", indicaron desde el gremio.
 
El parcial acuerdo se dio luego de que desde el ministerio de Transporte aseguraran a las empresas que no les quitarían el 12 por ciento de subisdios que el gobierno estaba estudiando en reducir. 
Desde la cartera que dirige Guillermo Dietrich habían asegurado que "iban a trabajar durante todo el fin de semana para intentar destrabar el conflicto" .
 
FUENTE INFOCIELO.COM  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS