viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Transporte

Micros

Dónde tomar el micro: cambiaron las paradas en el centro de La Plata

La Municipalidad busca reordenar paradas de micros en el centro. Creen que se mejora el tiempo de los recorridos. Te contamos acá cómo queda el esquema de paradas en el centro platense.



Los cambios que comenzaron a regir desde mediados de abril, permitirán agrupar las líneas de micros que tengan similar destino, con lo cual los usuarios podán abordar cualquier unidad que los acerque a su lugar de destino. Según se informó desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Comuna, habrá 2 o 3 paradas por cuadra en la que pararán las distintas líneas, las mismas serán en su mayoría calle por medio y estarán programadas para agrupar según el destino de las unidades. “Buscamos mejorar el servicio de transporte público, generando cambios que permitan ahorrar tiempo y dar mayores comodidades a los usuarios”, explicó el subsecretario del área, Juan Francisco Martínez Mendioroz.
Desde la comuna se difundó el esquema de paradas.
  El Municipio constituyó una mesa de trabajo con las empresas de colectivos y analizó la situación de 700 paradas ubicadas sobre avenidas y diagonales, teniendo en cuenta criterios como la distancia entre sí, la proximidad con establecimientos de bien público (escuelas, centros de salud, etc.), la seguridad vial y la cantidad de usuarios, entre otros parámetros. Como resultado de ese análisis, se decidió dejar fuera de operación 115 paradas del casco urbano, con posibilidades de sumar otras 35 sujetas a la modificación de dos recorridos de la línea Oeste que están siendo analizadas; logrando disminuir en 20 minutos la demora de los recorridos. El nuevo reordenamiento en las paradas ubicadas sobre avenida 7 desde 44 hasta 60 promete mejoras:
  • Aumenta la oferta (en una misma parada los usuarios podrán encontrar varias líneas que los llevan a su destino).
  • Mejora la seguridad (los micros tendrán más espacio para estacionar).
  • Más orden en el tránsito (mejorará la fluidez del tránsito ya que los micros no se estacionarán en la mitad de la calle).
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: