sábado 16 de noviembre de 2019 - Edición Nº792
Estación Vial » Transporte » 8 oct 2019

Al micro sin billetera

¿Se viene el pago del micro sin tarjeta ni nada, sólo tu presencia?

En Madrid, para pagar el boleto no se necesita ni tarjeta, ni monedas, ni billetes. ¡Solo mostrás tu cara! ¿Cómo es este novedoso sistema? ¿Llegará a la Argentina?


A partir del octubre se puso en marcha en Madrid una prueba piloto para implementar el "pago biométrico" del boleto en los colectivos urbanos de la ciudad.

Los usuarios solo tienen que bajarse una app móvil de EMT (Empresa Municipal de Transportes) en la que cargan sus datos de pago y se hacen una selfie para empezar a utilizar el pago biométrico. A partir de ahí, al ingresar a un autobús, solo tienen que mostrar su rostro a una cámara de reconocimiento y esto les permite la compra del boleto y el pago del mismo con un solo gesto.  

Desde octubre y durante seis meses, un grupo de madrileños está probando esta experiencia, pionera en toda Europa, en una línea de EMT. Si el proyecto es exitoso, se trasladará la experiencia a las demás líneas de transporte, y con el tiempo, quizás se extenderá por el mundo. 

Este proyecto, impulsado por las companías Mastercard, Banco Santander, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid y la startup británica Saffe, fue presentado por primera vez en el marco de Madrid in Motion, la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y Barrabés para promocionar la innovación abierta enfocada a movilidad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS