jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº818
Estación Vial » Noticias » 9 oct 2019

Cómo llegar a La Plata al Encuentro Nacional de Mujeres

¿Venís al Encuentro desde CABA o desde el interior? Acá te dejamos una guía para que sepas cómo llegar y cómo moverte por la ciudad: micros, trenes, horarios, valores y todas las calles de la ciudad.


Llegar a una ciudad que no conocés siempre es una experiencia que te altera/moviliza. Por eso elaboramos esta completa guía para resolverte este problema. 

Si venís desde el interior del país, para que tengas en cuenta la distancia desde la Terminal de Micros o Trenes a tu alojamiento te dejamos las direcciones de ambas: 

  • Terminal de Micros de La Plata: calle 4 entre 41 y 42
  • Estación de trenes: Avenida 1 y 44

En las calles que rodean a estas terminales hay una gran cantidad de paradas de micros que te llevan a distintos lugares. En La Plata no hay Subtes, por lo que las opciones para movilizarte son micros, taxis o remisses. 

Si venís desde CABA hacia La Plata acá te dejamos una Guía detallada de todos los transportes que te llevan hacia la capital bonaerense (tanto en micro como en tren) con todas las paradas y horarios y valores. 

Para moverte por La Plata

Te recomendamos que te bajes la plataforma Moovit que te ayudará a saber qué micro tomar y qué trayecto hacer para ir a los distintos puntos de la ciudad. Acordate de tener cargada tu SUBE! 

Además habrá servicios de trenes adicionales y servicios gratuitos de micros sin paradas intermedias, en horarios especiales desde el Estacio Único de la ciudad hacia la Plaza San Martín. 

Si venís en auto, es útil que sepas que en las zonas del centro hay Estacionamiento Medido los días hábiles (de lunes a sábado). En la vereda encontrarás carteles que delimitan las zonas afectadas. Evitá multas y bajate la app para cargar estacionamiento. También podés pagarlo en los kioscos cercanos sin necesidad de tener bajada la app. 

Por dónde va a pasar la marcha

La Comisión Organizadora llamó a concentrar a las 18.30 y, si bien aún no publicó el trayecto, todo parece indicar que la marcha comenzaría en 1 y 60 y luego los miles y miles de manifestantes formaría columnas para seguir por Diagonal 79 hasta 7 y continuarían por la avenida hasta 32, para doblar por el bulevar y por esa vía dirigirse hasta el playón del Estadio Único.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS