miércoles 20 de noviembre de 2019 - Edición Nº796
Estación Vial » Noticias » 29 oct 2019

Innovadoras multas

¿Qué preferís? Pagar por una infracción o regalar tu tiempo?

¿Qué opinás si, tras realizar una infracción por exceso de velocidad, en vez de tener que pagar una multa te retienen el auto por un lapso de horas? Es una prueba piloto que instauraron en Estonia. ¿Será efectivo que te retengan tu tiempo en vez de tu plata? ¿Cuanto tiempo sería?


El exceso de velocidad es una infracción muy común en nuestro país, y por su culpa se provocan centenares de accidentes viales y muertes. El resto del mundo no está exento de esta realidad y en Estonia, por ejemplo, decidieron implementar una nueva metodología de sanción para comprobar si de esta manera se reducen las infracciones por exceso de velocidad.

Según ERR News, la compañía de radiodifusión pública de Estonia, las autoridades del país están ofreciendo a los conductores que excedan el límite de velocidad, la posibilidad de elegir entre 45 o 60 minutos de retención del automóvil o una multa.

Si un conductor supera el límite de velocidad por 20 km/h, deberá esperar 45 minutos en una área de estacionamiento al lado de la ruta, y 60 minutos si la conducción sobrepasa por 21 y 40 km/h el límite permitido.

Es importante destacar que solo aquellos conductores que no hayan tenido infracciones de tránsito tendrán la opción de elegir entre los dos tipos de sanciones.

Conscientes de la importancia del tiempo en la sociedad hiperactiva en la que vivimos, puede que este tipo de sanción sea más efectiva que una económica.

Tené en cuenta que: 

El exceso de velocidad no sólo aumenta el riesgo de sufrir un accidente sino que también aumenta las probabilidades de sufrir lesiones graves o de morir en un accidente.

A mayor velocidad la distancia de detención aumenta. Por ejemplo, si circulamos a 90 km/h vamos a necesitar 70 metros para detener completamente el vehículo, pero si la velocidad es de 100 km/h la distancia aumentará a 84 metros.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS