viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Noticias

Obras por el tren Roca

Hola calle 4, chau calle 2, hay nuevo cruce para cruzar la 32.

Hoy comenzarán los cambios en la zona de la obra de la avenida 32. Se rotaron las calles habilitadas para cruzar hacia el casco urbano.



Hoy habilitan el nuevo paso de vehículos para cruzar la rambla de Avenida 32 desde Tolosa hacia el centro de La Plata por la renovada calle 4. Allí ya está en funcionamiento el correspondiente semáforo. Es decir que los autos podrán cruzar por calle 4, doblar por 32 y allí podrá tomar la calle 3 o 2 para ir hacia el casco urbano.
CALLES SENTIDO DE CIRCULACIÓN
 
4 entre 531 y 532 Un solo sentido, hacia el casco urbano
   
4 entre 528 y 531 Doble mano
Qué pasa con calle 2 Este sábado, aprovechando el cese del tránsito, se cerrará el paso a la altura de la calle 2 entre 532 y 32, y a partir de ese día ya no se podrá cuzar por esa arteria hacia el casco urbano. Quienes vengan circulando por calle 2 deberán doblar indefectiblemente hacia la Av. 32, sentido hacia calle 7. Detalles de la obra La obra del paso bajo a nivel contempla la construcción de un cruce vial a desnivel con el Tren Roca en Avenida 1 y 32, compuesto por dos pasos bajo a nivel de tres carriles, uno para cada sentido vehicular; que ofrecerá una nueva alternativa de cruce en forma continua para vehículos y peatones e independizará el movimiento de estos respecto del generado a nivel ferroviario. En tanto, las tareas también implican la construcción de cuatro puentes ferroviarios, dos del lado de Avenida 32 y otros dos del lado de 532; cuatro puentes carreteros; pasos peatonales con rampas para todas las veredas paralelas a los carriles, puentes y zona de intervención del cruce bajo a nivel; iluminación de toda la zona de influencia; demarcación vertical y señalización horizontal; equipamiento urbano y parquización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: